Diputado Vallespín valora PROYECTO QUE REGULARIZA CONSTRUCCIÓN DE BIENES RAÍCES DESTINADOS A MICROEMPRESAS Y EQUIPAMIENTO SOCIAL

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto del Ejecutivo que busca permitir -en forma excepcional y por una sola vez- a través de un procedimiento administrativo simplificado, la regularización definitiva de construcciones o edificaciones que alberguen actividades de microempresas y aquellas destinadas a equipamiento social.

Esta iniciativa fue valorada por el diputado Patricio Vallespín, quien destacó el positivo impacto que tendrá en los sectores sociales, destrabando situaciones irregulares y aún no resueltas, en beneficio de la actividad económica de los más pequeños y del trabajo social de las distintas unidades vecinales.

El proyecto, establece que “se permite a propietarios de determinados bienes raíces, regularizar su construcción, conforme a normas de edificación y a un procedimiento simplificado, aumentándose hasta doscientos cincuenta metros cuadrados la superficie de las edificaciones donde funcionan las microempresas inofensivas, para efectos que puedan acogerse a esta normativa”.

La condición, agregó es que “las edificaciones no deben estar emplazadas en zonas de riesgo o protección, o en franjas declaradas de utilidad pública”.

En cuanto a plazos, Vallespín explicó que “los propietarios de bienes raíces que hayan sido construidos con o sin permiso de edificación y, que no cuenten con recepción definitiva o que hayan materializado de hecho el cambio de destino de las edificaciones existentes en forma no concordante con los usos de suelo permitidos por los planes reguladores, podrán dentro del plazo de dos años, a contar desde la fecha de publicación de esta ley, regularizar su situación, de acuerdo a las normas de edificación y al procedimiento simplificado que se señala en el proyecto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.