EN FRUTILLAR Trabajadores y empresarios conocieron medidas para la protección del empleo

Empresarios y trabajadores de la comuna de Frutillar se informaron respecto a las nuevas medidas gubernamentales sobre Protección del Empleo. Este martes 28 se desarrolló una jornada en el Centro Comunitario de Pantanosa Nuevo con el fin de despejar las dudas respecto a este tema, y ver las posibilidades concretas de poner en práctica los nuevos instrumentos.

Durante la mañana empresarios y trabajadores conocieron las formas en la que se articulan los distintos instrumentos que apuntan a potenciar la retención de los trabajadores, así como la capacitación de la mano de obra, a través de beneficios fiscales.

El objetivo es evitar un aumento en el desempleo, y por otra parte mejorar las condiciones laborales de los trabajadores a través de cursos que les permitan especializarse y realizar sus tareas de mejor manera.

La charla estuvo a cargo del SENCE, y fue coordinada por el Municipio, a través de la Oficina Municipal de Intermediación laboral.

El Acuerdo por el Empleo, la Capacitación y la Protección Laboral busca proteger a los trabajadores, en una etapa en que las condiciones económicas se complican para el país. Las medidas anunciadas por el Gobierno tendrán una duración de 12 meses, y entraron en vigencia a partir de julio este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.