Aumenta 2,4% la producción industrial en junio en Japón

La producción industrial aumentó en Japón en junio un 2,4 por ciento en comparación con el mes anterior, informó hoy el gobierno.

El aumento de la producción en minas y fábricas se vio impulsado por el rendimiento en las industrias electrónica y de acero, indicó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las autoridades subrayaron que el alza del pasado mes muestra que la producción industrial se está recuperando y dijeron esperar un 1,6 por ciento más en julio y un 3,3 por ciento en agosto.

El índice de transporte industrial subió 3,5 por ciento gracias en parte a los productores de vehículos, que aumentaron sus exportaciones a Norteamérica y Europa.

La producción se incrementó un 8,3 por ciento de abril a junio, la mayor subida trimestral desde 1953.

Los analistas son optimistas con respecto a que los niveles seguirán subiendo en el próximo trimestre hasta septiembre y creen que la economía japonesa saldrá pronto de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.