Tenis: Marcos Daniel y Thomaz Bellucci avanzaron a semifinales en el Allianz Suisse Open

El éxito brasileño en el Allianz Suisse Open continuó este viernes luego de que Marcos Daniel y Thomaz Bellucci avanzaran a semifinales del torneo ATP World Tour 250 que se disputa en Gstaad. Es la primera vez que dos brasileños alcanzan esta instancia en un torneo, luego de que Gustavo Kuerten y Flavio Saretta lo consiguieran en Viña del Mar 2004.

Daniel derrotó 6-4, 7-6(1) al francés Florent Serra en una hora y 48 minutos. El No. 73 del mundo remontó una desventaja de 1-4 en el primer set para ganar cinco games seguidos y tomar la delantera. El diestro siguió viniendo de atrás en el segundo parcial donde se recuperó dos veces de un quiebre en contra para quedarse con la victoria y dejar la serie 1-1 ante el europeo.

El oriundo de Passo Fundo, que ha derrotado a tres franceses en su ruta a semifinales, se medirá a Andreas Beck, que superó al rumano Victor Crivoi 6-4, 7-6(5) .

El No. 51 del mundo aprovechó cuatro de 11 oportunidades de quiebre en un partido que tuvo un total de siete rompimientos. El alemán también se anotó ocho aces y tuvo un 71 por ciento de efectividad con el primer servicio para sellar la victoria en una hora y 45 minutos.

El jugador de 23 años ha mejorado su posición desde el No. 109 del South African Airways ATP Rankings con el cual comenzó al año hasta su más alto en el lugar No. 51, gracias a cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo (p. Wawrinka) y Halle (p. Kohlschreiber).

Bellucci, No. 119 del planeta, garantizó su lugar entre los cuatro mejores luego de que el sexto favorito, Nicolas Kiefer se viera forzado a retirarse con una lesión en su pie izquierdo cuando ganaba 6-3, 0-1. Bellucci ha sido el responsable de las decepciones locales en el torneo tras vencer a Michael Lammer en su primer encuentro y luego sorprender al principal sembrado y finalista 2005 Stanislas Wawrinka.

El brasileño de 21 años llegó en febrero a su primera final ATP World Tour en Costa do Sauipe donde perdió ante Tommy Robredo, pero luego de eso no había podido ganar partidos consecutivos en un torneo hasta Gstaad. El zurdo quedó con una marca de 12-12 en la actual temporada ATP World Tour y se enfrentará al ruso Igor Andreev, tercer sembrado, quien derrotó al quinto preclasificado, el francés Jeremy Chardy 6-3, 6-3.

Andreev, No. 21 del mundo, igualó su serie personal ante Chardy a 2-2, tras quebrar en tres de seis oportunidades mientras que no perdió su servicio en todo el partido que duró 67 minutos.

Para el ruso de 26 años será su segunda semifinal de la temporada ATP World Tour 2009, tras llegar a esa fase en Casablanca (p. Ferrero) y además cuenta con un cuarto de final en Dubai (p. Ferrer). Su marca del año quedó en 22-20 y sigue en ruta a conseguir su primer trofeo ATP World Tour desde 2005 cuando ganó tres (Valencia, Palermo y Moscú).

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.