CLUB DE LOS VEINTE DE LLANQUIHUE PRECUPADO POR REITERADOS ROBOS DE GANADO

En la última sesión del Club de los Veinte efectuada el miércoles 29 de julio, su presidente, Claudio Gallardo Mödinger, manifestó a este medio su inquietud por los reiterados robos de ganado que han afectado a los agricultores de la zona. Señaló que “estamos muy preocupados del tema del abigeato, nosotros estamos pidiendo hace varias sesiones que venga el diputado Carlos Recondo para hacerle ver la posibilidad de cambiar la ley” Agregó que a Carlos Neumann le han robado 20 animales, igual cantidad a Ricardo Werner y a él otros 7 animales. Gallardo reitera que la solución es cambiar la ley de abigeato.
Igualmente mencionó que otro tema que les preocupa son las rutas secundarias por lo que su institución está haciendo todas las gestiones posibles para que se asfalte el camino Llanquihue Quebrada Honda y se mejore la conectividad con Loncotoro”.
Finalmente destacó que a dos jóvenes universitarias de Llanquihue las becaron con el pago de su colegiatura.

El Club de los Veinte , sesiona dos veces al mes, fue creado el 26 de enero de 1948 y está formado por importantes personeros del quehacer agrícola, industrial, comercial y privado de Llanquihue. Su objetivo es promover el progreso de esta ciudad y entre sus logros destacan haber conseguido la instalación de IANSA , de una oficina del registro civil, de una sucursal del Banco Osorno , además de la construcción de los edificios de la Estación de ferrocarriles, de la escuela, del hospital, de la tenencia y de otros de uso público y de gran importancia para Llanquihue .

Actualmente su directiva está presidida por Claudio Gallardo, y la integran además Daniel Stange , secretario y Bernardo Narváez tesorero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.