Agencias de viaje alemanas dicen que es igual estar en Alemania que en España

Palma, 29 jul (EFE).- La Asociación de Agencias de Viajes de Alemania DRV ha explicado en un comunicado que la gripe AH1N1 está extendida en todo el mundo, por lo que no hay diferencia entre estar "en Alemania, España o Estados Unidos" y restringir los viajes no ayudaría a parar su expansión mundial.

DRV ha elaborado una hoja informativa para que los agentes de viajes alemanes puedan entregársela a sus clientes, que reúne indicaciones sobre la enfermedad como el hecho de que la OMS no aconseja la cancelación de viajes porque tendría un "efecto mínimo" en evitar la propagación del virus.

El presidente de la asociación germana de agentes de viaje, Klaus Laepple, ha asegurado al respecto que "hace tiempo que la nueva gripe no se encuentra limitada a un solo país, sino que se trata de un fenómeno global".

La nota recoge textualmente una opinión del Centro de Medicina para Viajes según la cual: "el virus está extendido a nivel mundial, por lo que no importa dónde nos encontremos, si en Alemania, España o Estados Unidos".

La patronal DRV recoge además en su nota varias recomendaciones de higiene realizadas por la OMS y del instituto alemán Robert Koch como lavarse las manos regularmente con agua y jabón, evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, así como toser preferiblemente en las mangas de la propia camisa para evitar contaminarse las manos. EFE


fuente. http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.