EN VALDIVIA ÚLTIMA SEMANA PARA DISFRUTAR DE LA LLUVIA DE TEATRO

Con artes escénicas internacionales comenzaró a vivirse la semana final de la Lluvia de Teatro 2009. Ayer, lunes el Teatro San Martín de Caracas (Venezuela) llegó hasta el Lord Cochrane la obra “Chat”. Definida como “de contenido político y poético”, el montaje dirigido por Luis Domingo González se centró en el análisis de las consecuencias de la revolución cibernética y los “límites macabros de la realidad real y la virtual”.

Hoy, martes continuará la presencia de compañías extranjeras a través del Teatro de la Alhambra, de Uruguay, y la obra “Cabrerita”. En casi una hora, el actor Carlos Rodríguez recreará la historia de Raúl Cabrera, el reconocido pintor uruguayo. El montaje muestra la vida del artista marcada por su paso por la calle y el amparo que encontró en manos de su amigo de la infancia, el “poeta maldito” José Parrila. Cuando el escritor emigra a Francia, Cabrerita es internado en un siquiátrico por más de 30 años, mientras afuera su trabajo es premiado y cotizado en las galerías de arte. La obra está escrita y dirigida por Eduardo Cervieri.

El miércoles 29 estará dedicado al teatro social. La compañía Distancia presentará la obra “Mujeres en toma”, realizada al alero de la fundación Un techo para Chile. Bajo la dirección de Pablo Izquierdo, tres mujeres relatarán sus experiencias como pobladoras de campamentos. Al conocer sus testimonios se darán cuenta de la transversalidad de sus vivencias, en un mensaje cruzado por un profundo sentido de superación personal.

Basado en el Libro de las preguntas de Pablo Neruda, el Teatro Bubus traerá este jueves 30 la obra “Las respuestas”, bajo la dirección de Gonzalo Meza. El montaje es una creación colectiva que a partir del género de la comedia construye una historia en cuadros hilada por las interrogantes planteadas por Neruda.

Y en el cierre de la undécima versión del festival de teatro, y gracias al aporte del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos, la compañía La Guerrilla presentará este viernes “Pantaleón y las visitadoras”. El montaje dirigido por Hugo Mejías nace a partir de un trabajo dramatúrgico de adaptación que ensambla la novela escrita por Mario Vargas Llosa y la última versión cinematográfica del texto.

En una hora y media, el elenco conformado por actores como Violeta Vidaurre, Pedro Villagra y el propio Hugo Mejías, contarán la historia del capitán Pantaleón Pantoja y los estragos que un grupo de atentas y seductoras visitadoras harán a su recta carrera militar y su matrimonio, teniendo como escenario la Amazonía Peruana.

La entrada para la obra “Pantaleón y las visitadoras” es gratuita, pero con invitaciones, las que ya fueron distribuidas en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural Municipal.

Las entradas para el resto de las funciones diarias en el teatro Lord Cochrane tienen un valor de 2000 pesos la platea baja numerada para público general y de 1500 pesos para estudiantes, 3ª edad y socios del Club de Lectores del Diario Austral. En tanto, la platea alta tiene un valor general de 1000 pesos. Los tickets pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal el mismo día de la función, de 18 a 20 horas. Todas las funciones se realizarán a las 20.30 horas.

Más información sobre la programación de la Lluvia de Teatro 2009 en los sitios www.munivaldivia.cl y www.ccm-valdivia.cl .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.