700 EMPRENDEDORES EN EXPOCORFO QUE SE REALIZÓ EN PUERTO VARAS

Todo en un solo lugar. Esa fue la consigna del 70º aniversario de CORFO, que este año celebró poniendo a disposición de sus diversos clientes –entre empresarios, innovadores y estudiantes- todos sus programas de apoyo, en especial aquellos necesarios para hacer frente a la coyuntura económica.

La inédita EXPOCORFO, que reunió a más de 700 emprendedores, autoridades públicas y privadas, en el Centro de Eventos del Hotel Meliá Patagonia de Puerto Varas, concentró 28 stands de atención y 11 seminarios relacionados con temas como acceso a financiamiento, innovación, oportunidades de negocios y sectores emergentes.

En el evento aniversario, se hizo entrega del Premio Espíritu Empresarial 2009, Región de Los Lagos, que este año, a través de la elección por parte de un selecto grupo de jurados, favoreció a Germán Stolzenbach, de Cooprinsem.

En la ocasión, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, destacó .

“Considerando que la crisis también impacta en las familias que se esfuerzan por financiar la educación superior de miles de jóvenes, por estos días estamos afinando una nueva línea de garantía para créditos solicitados por instituciones de educación para que puedan mantener a aquellos alumnos que, por dificultades económicas, no pueden seguir cancelando sus mensualidades”.



Avances y desafíos en la Región de Los Lagos

En la jornada, el director regional de CORFO (s) en Los Lagos, Héctor Beltrán, destacó los logros alcanzados por la institución en la Región como un gran motor de desarrollo económico.

En este sentido, señaló que en las diversas áreas de la Institución se cumplieron los cometidos centrales de lo que se esperaba para el año 2008, destacando lo realizado en materia de Innovación, donde se colocaron más de $4.000 millones.

“Como CORFO, hemos estado preocupados de apoyar el desarrollo de los proyectos más importantes en términos de Innovación. Para el próximo año, tenemos como desafío seguir fortaleciendo este sector que representa el espíritu de lo que queremos lograr, ser el motor de desarrollo de la Región y del Sur de Chile”.


Asimismo, el Director Regional (s), agregó que una de las preocupaciones de la institución durante este último tiempo, ha sido fortalecer el apoyo a los empresarios de CORFO, a través de las diversas líneas de intermediación financiera, especialmente dirigidas a ellos.

“En ese sentido, durante el año pasado se otorgaron 254 créditos, por un monto de $12.900 millones. Además, se entregaron coberturas por más de $5.000 millones”.


70 años de historia

Creada en 1939 por el Presidente Pedro Aguirre Cerda, CORFO nace como una institución destinada a forjar las bases de la industrialización del país. Bajo su alero fueron creadas las grandes empresas indispensables para el desarrollo de Chile como Endesa, Enap, la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP) y la industria azucarera nacional (IANSA), entre otros.


Hoy, la Agencia de desarrollo económico de Chile, cumple 70 años de historia marcada por los diferentes enfoques que le ha dado a la economía nacional y por la importante contribución al desarrollo de un país más próspero.

“Tal como hace 70 años, cuando la crisis financiera aún golpeaba a la economía chilena, y CORFO supo encontrar respuestas a las necesidades del momento, en esta coyuntura también nos ha tocado jugar un papel relevante, poniendo a disposición de las empresas distintas herramientas de apoyo para asegurar su normal operación y mantener el empleo de sus trabajadores”, destacó Carlos Álvarez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.