Alcalde de Frutillar solicita se aclare la muerte de vecino que fue atropellado y el autor se dio a la fuga

OPINIÓN
COMUNICADO MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR

El día lunes por la tarde se efectuó el masivo funeral del conocido vecino y deportista de la comuna de Frutillar, Patricio Cárcamo Navarro (Q.E.P.D.), para lo cual se oficio una misa en la Iglesia San Sebastián para posteriormente dirigirse a Cementerio de Frutillar bajo. Cientos de personas, encabezadas por el Alcalde de la comuna, acompañaron a la familia Cárcamo Navarro en tan difícil momento.

Patricio Cárcamo Navarro de 42 años de edad deja a su hijita Martina de sólo tres años, siendo reconocido como un muy buen vecino, padre y amigo, y un gran deportista, apasionado por el fútbol, logrando ser seleccionado de la comuna en diversas ocasiones. Su lamentable muerte se produjo en la madrugada del día domingo cuando cerca de las 4 de la mañana después que regresa de un cumpleaños, cruzaba el paso cebra de la intersección de la Avenida Alessandri con Carlos Richter en Frutillar para ingresar a su domicilio, siendo violentamente atropellado por un móvil que se dio a la fuga sin prestar ayuda al afectado. Sólo gracias a un testigo de los hechos se pudo dar aviso a carabineros y al Hospital de Frutillar hasta donde fue trasladado con múltiples lesiones graves, lo que llevaron a trasladarlo al hospital de Puerto Montt donde falleció a las horas siguientes, causando consternación en toda la comunidad frutillarina, tal como lo señala el Alcalde.

La investigación está en curso y el Alcalde de Frutillar ha solicitado al Fiscal a cargo que se vea la factibilidad de que ambas policías : Carabineros e Investigaciones se hagan cargo de los procedimientos para responder al clamor de justicia que demanda la comunidad frutillarina, que no quiere que este hecho quede en la impunidad, más aún cuando hay indicios claros de posibles responsables lo que debe ser investigado a fondo antes que transcurran más días.

Espinoza lamentó que quien o quienes fueron responsables de este hecho se hayan dado a la fuga sin prestar la ayuda necesaria al afectado e hizo un llamado a la conciencia del o los responsables para que se entreguen voluntariamente y eviten de esta forma mayores sanciones. Espinoza señaló que la madre de Patricio Cárcamo Navarro, doña Irma Navarro, le pidió expresamente en el velorio de su hijo, que se hagan todas las gestiones necesarias para capturar al o los responsables y se haga justicia para que la familia pueda tener al menos algo de consuelo ante tan irreparable pérdida.

Finalmente el Alcalde de Frutillar hizo un llamado a todos quienes tengan alguna información que aportar para aclarar este hecho, que lo hagan llegar a la Fiscalía de Puerto Varas e hizo un llamado a que nadie se preste para encubrir los hechos ya que ello también es constitutivo de delito.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.