Armada efectúa evacuación médica a tripulantes y labores de fiscalización en la séptima y octava regiones

Mientras la Lancha de Servicio General (LSG) Talcahuano apoyaba tareas de control de calidad de aguas y toma de muestras de sedimentos en la Bahía de Coronel, se recibió un llamado de emergencia el martes 22 de julio de la Lancha a Motor “Rio Simpson II”, informando que un tripulante se encontraba con problemas de salud.



Inmediatamente, el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Talcahuano, coordinó la asistencia médico radial del afectado a través del Centro Zonal de Telecomunicaciones Marítimas, ordenándose el regreso de la embarcación menor a puerto y juntarse con la LSG Talcahuano para efectuar la evacuación del tripulante afectado por un posible cuadro coronario agudo





Por otro lado, y en labores de fiscalización efectuados en la VII y VIII región, se controlaron 13 embarcaciones menores efectuando faenas de pesca, cursando infracciones a ocho de ellas por faltas a las normativas de seguridad.



Asimismo, también se prestó la colaboración del tripulante José Erasmo Leal Muñoz, embarcado a bordo de la L/M “Doménica”, quien sufrió la amputación de las primeras falanges de los dedos pulgar y medio de su mano derecha, siendo transbordado a la LSG Talcahuano, donde se le brindaron los primeros auxilios controlándole la hemorragia para su trasladarlo al centro asistencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.