AUTORIDADES INAUGURAN CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL LABORAL

Con la presencia del alcalde Jaime Bertin y del representante del Instituto Regional de Deportes (Chiledeportes), Patricio Morales, además de los concejales de la comuna Carlos Vargas, Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz y Alexis Casanova, en el remozado Gimnasio Pedro Aguirre Cerda se inauguró este sábado el Campeonato de Básquetbol Laboral 2009.


Se trata de una liga que por años ha incentivado la práctica de esta disciplina deportiva, en sus categorías adultos damas y varones, siendo su impulsor Hipólito Vásquez, quien agradeció el apoyo del municipio osornino y a las empresas privadas que permiten que sus trabajadores puedan competir sanamente durante su tiempo libre.


En el marco de la ceremonia, el alcalde Bertin destacó el aporte municipal en la reposición de sus diferentes recintos deportivos. Indicó que al gimnasio Pedro Aguirre Cerda se le cambió la madera que no se presentaban en condiciones, se pintó por dentro y por fuera, además de reparar baños y camarines.


Por su parte, el profesional de Chiledeportes resaltó que la organización de esta liga es única en la Región de Los Lagos, siendo un ejemplo para otras comunas. Agregó que “la actividad física permanente resulta ser un elemento importante para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, de allí el apoyo del Gobierno por incentivar instancias como este torneo laboral de básquetbol”.


Entre los quintetos que desfilaron durante la inauguración del campeonato estuvieron: Atlético Llanquihue, Rangers, Deportivo Municipal, Las Ánimas de Valdivia, Provincial Osorno, San Pablo y Club Deportivo Español.

Por estos días se está jugando el torneo de apertura, y se espera iniciar el campeonato oficial el 8 de agosto próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.