BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VALDIVIA OFRECE ENTRETENIDOS PANOMARAS EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

La Biblioteca Municipal Camilo Henríquez ha preparado una semana de entretenidas actividades para los niños que por estos días disfrutan de sus vacaciones de invierno.

Desde el lunes 20 al viernes 24, sus monitores recibirán a los pequeños que deseen aprender y pasar un buen rato a través de juegos y dinámicas que fusionarán la lectura con actividades como la pintura y la cocina.

El lunes 20 se iniciará con “Pintemos el cuento” . Inspirados en la narración de “El zapatero y los duendes”, los niños pintarán y trabajarán en el diseño y confección de su propio zapato, utilizando múltiples materiales y haciendo uso de toda su creatividad.

La cocina será la temática del martes 21 . Los niños podrán crear sus propios confites a partir de una receta que deberán ir siguiendo paso a paso, desde la selección de los ingredientes hasta la preparación, para terminar compartiendo sus dulces resultados, en lo que se ha denominado “Cocinando letras”.

De la cocina a otras formas entretenidas de leer. El miércoles 22 será el turno de “Juguemos el cuento”. Recreaciones de narraciones escogidas harán a los niños volar su imaginación y utilizar todos sus recursos histriónicos en una experiencia de lectura participativa.

El jueves 23 “Juguemos con las leyendas” llevará a los niños hasta el misterioso mundo de los mitos y creencias inspirados en nuestras costumbres y que forman parte de la identidad nacional. La actividad incluye la proyección de una serie de leyendas y mitos animados que recogen, entre otros, las historias de nuestros pueblos indígenas. El material audiovisual fue realizado por la Comisión Bicentenario y forma parte de una donación realizada a la biblioteca valdiviana por el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Y en la última actividad de la semana, el viernes 24 “Adivina buen adivinador” pondrá a prueba los conocimientos, astucia y rapidez de los pequeños.

Para participar de las actividades no es necesario saber leer. Pueden inscribirse niños desde los cinco años de edad y, aunque el programa está pensado en los más pequeños (preescolares y básicos del primer ciclo), no tiene límite máximo de edad.

Todas las actividades se realizarán en la sala multiuso de la Biblioteca Municipal y comenzarán a las 15.30 horas. La duración de cada jornada dependerá del tiempo que los niños demoren en ellas.

Quienes deseen participar sólo deben acercarse a la Biblioteca Municipal, ubicada en la esquina de las calles Hettich y Picarte, el día y hora de cada actividad. Se considera un máximo de 20 niños por día.

Todas las actividades son gratuitas. La Biblioteca Municipal entregará los materiales a utilizar y sólo se recomienda llevar algún delantal o ropa que se pueda ensuciar para el día de “Cocinando las letras”. Tras finalizar, los trabajos serán expuestos en la misma Biblioteca. Más informaciones al fono 217351.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd