Boxeo: Oscar Bravo Sumó su Décimo Triunfo como Profesional

Su décimo triunfo en el profesionalismo logró la noche del viernes, en el Gimnasio México, el peso pluma Oscar Bravo, surgido de la inagotable cantera de la tradicional institución azteca ubicada en San Pablo con Manuel Rodríguez. Bravo, quien está invicto en su prometedora campaña, en la que acumula siete triunfos por la vía rápida, venció por puntos, en fallo unánime, al peleador mexicano José Roberto González, de Guadalajara.
Bravo llevó la iniciativa durante los seis rounds de la pelea, lo que le valió alzarse con el reconocimiento de los jurados. Hernán Pacheco y Jorge Delmónaco le dieron al chileno la victoria por 60 a 56, al paso que Jorge Tripodi lo hizo por 59 a 55.
El peleador del México, de estilo agresivo y frontal, mostró evidentes progresos en la variedad de golpes. En el tercer asalto conectó a González con dos “uppercuts” seguidos que no había exhibido en otras peleas. El mexicano, sin embargo, mostró una gran capacidad de absorción, puesto que resistió golpes que habrían dado con cualquier otro en la lona.
En la pelea de semifondo profesional, categoría superwelter, a seis asaltos, Ramón Arellano, de Nashville, Estados Unidos, venció por nocaut a los 2 minutos con 40 segundos del cuarto round a Alejandro Meza, púgil de Guadalajara, México.
En combate de exhibición de la categoría amateur, a cuatro asaltos, Martín Angulo Sánchez, de Guadalajara, venció por RSC (árbitro suspende el combate) al segundo asalto a Francisco “Gitano” Zepeda, peleador de Ovalle.
La velada del Club México, que contó con una inestimable cantidad de público, se completó con tres peleas entre peleadores aficionados.
En categoría 60 kilos, Luis Dee Torres (Lo Espejo) ganó por puntos en fallo unánime a Isaac Gutiérrez (Estadio Nacional); en categoría 64 kilos, Matías Jiménez (San Fernando), venció también por puntos en fallo unánime a Edgardo Barraza (Ovalle), y en categoría 60 kilos, Luis Cerda (Club México), doblegó por la misma vía a Fabián Rojas (Estadio Nacional).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.