CHILE LLEGÓ HOY A SAO PAULO BRASIL PARA PARTICIPAR EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO JUVENIL

Una intensa lluvia recibió a la delegación de atletismo de Chile que participará este sábado 25 y domingo 26 del presente en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo que se disputará en el estadio Icaro de Castro Melo en Ibirapuera de esta ciudad, con la concurrencia de 11 selecciones del continente sur.

El grupo de 27 deportistas arribó al mediodía de hoy a Sao Paulo con el convencimiento de realizar un buen papel y tratar de conseguir el tercer lugar del certamen, para posteriormente una pequeña delegación de ocho atletas viajar al Panamericano de Trinidad y Tobago, que se efectuará entre el 31 de julio y 2 de agosto.

Tras la reunión técnica habitual, los atletas y el jefe técnico Richard Quezada expresaron la motivación para luchar por uno de los tres lugares. “El equipo está con el ánimo muy alto y con muchas ganas de realizar un buen papel en las diferentes pruebas. Y luego de comprobar en terreno los rivales a enfrentar, creemos que nuestro objetivo puede ser real”, manifestó Quezada.

Hay que destacar que a raíz del cambio de sede del evento, de Caracas (Venezuela) a Sao Paulo en menos de tres semanas, algunas selecciones se vieron disminuidas, como Colombia, que en los últimos Sudamericanos ha superado a Chile.

En otro plano, debido a la fuerte lluvia que se desató a partir de las 14:00 horas de hoy, la delegación no pudo reconocer el recinto deportivo donde van a actuar, quedando todos citados a practicar a partir de las 9:00 horas de mañana viernes (8:00 de Chile).

Las figuras nacionales que podrían destacar en sus pruebas son Tomás Guerra (jabalina), Víctor Aravena (5.000 planos), Daniel Estrada (3.000 obstáculos), Martín Kübler (garrocha), Iván López (1.500 y 5.000 metros), Tomás Squella (800 metros), Luis Alberto Castro (lanzamiento disco) y Matías López (lanzamiento bala).

Entre las mujeres sobresalen Florencia Vergara (salto alto), María Paz Dittborn (salto largo), Gissela Álvarez (3.000 planos) y Dina Cid (3.000 planos).

Por su parte los capitanes de equipo, Florencia Vergara por las damas y Matías López por los varones, manifestaron un gran optimismo en lograr buenas marcas y un mejor lugar dentro de la competencia por equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.