China crecerá el ocho por ciento este año, dice informe gubernamental

La economía china crecerá el ocho por ciento este año, pese a la fuerte reducción de las exportaciones (-17,5 por ciento) e importaciones (-16 por ciento) que experimentará, según un informe del Centro de Información Estatal (SIC) que recoge la agencia oficial Xinhua.

El infome indica que la tercera economía del mundo logrará la meta de crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) que se había fijado a principios de año, pese a que en el primer trimestre de 2009 el aumento fue de sólo el 6,1 por ciento.

Además, el análisis gubernamental es más optimista que el de organismos internacionales como el Banco Mundial, que fija las previsiones de crecimiento de China en torno al 7,2 por ciento para 2009.

El informe del SIC destaca que el @ndice de Precios al Consumo descenderá este año un 0,5 por ciento, mientras que el @ndice de Precios de Producción disminuirá un 5.

La balanza comercial, añade el estudio, seguirá siendo favorable a China, país que sigue teniendo en las exportaciones uno de sus principales motores de crecimiento, aunque el superávit comercial descenderá de los 295.500 millones de 2008 a 220.000 millones en 2009.

El informe del SIC no prevé mayores inversiones gubernamentales para hacer frente a la crisis, fuera del paquete de estímulo de cuatro billones de yuanes (unos 585.000 millones de dólares), aprobado en marzo para los próximos dos años. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.