Comité Técnico Externo analizó propuesta de actualización del INACER

Esta mañana se realizó una nueva versión del Comité Técnico Externo en el INE, cuyo objetivo fue discutir la propuesta de actualización del Índice de Actividad Económica Regional (INACER).

Durante la jornada se trataron temas relacionados con el contexto del proyecto INACER, sus objetivos, metodología, composición sectorial, estructura y etapas.

Los ejes principales de la propuesta de actualización del indicador están relacionados con ajustar estimaciones a conceptos de Cuentas Nacionales y Regionales del Banco Central, estandarizar las metodologías sectoriales y la actualización del año base.

El Índice de Actividad Regional es un indicador trimestral desarrollado por iniciativa de diversas instituciones públicas y se realiza desde 1992.

De esta manera, el INACER mide la evolución económica coyuntural de sectores como la industria, minería y comercio, entre otros, con una cobertura de 14 regiones del país, exceptuando la Metropolitana.

El Comité Técnico Externo está compuesto por expertos del área académica, privada y pública, cuyo objetivo es discutir y concensuar las metodologías de cálculo de diversos indicadores estadísticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.