Concacaf suspende a Aguirre por tres juegos y multa al equipo de México

PHOENIX (AFP) — El comité disciplinario de Concacaf suspendió por tres juegos al seleccionador de México, Javier Aguirre, y multó a la Federación de ese país con 25.000 dólares, por lo ocurrido en el partido del Grupo C jugado la noche del jueves en Houston (Texas).

La Concacaf sancionó así el comportamiento de Aguirre y algunos jugadores de la banca de México, por "el comportamiento irresponsable" contra el panameño Ricardo Phillips, mediocampista de Panamá, y que precipitaron una airada reacción de la fanaticada en el Reliant Stadium de Houston.

La suspensión de Aguirre comenzará desde mañana domingo, cuando México enfrente a Guadalupe en el último partido del Grupo C, que se jugará en Phoenix.

El técnico se perderá también dos encuentros y no podrá regresar hasta la final de la Copa Ooro el 26 de julio en el Giants Stadium de East Rutherford (New Jersey), si México clasifica a esa instancia.

De ser eliminado antes el Tricolor azteca, Aguirre no podrá dirigir los siguiente dos encuentros de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

'El Vasco' Aguirre inició una reyerta en el minuto 80 de un encuentro que terminó empatado 1-1, cuando abandonó el área técnica que rodea el banco mejicano para parar con el pie una pelota suelta que Phillips había estado dribleando pegada a la raya.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar silbó que la bola estaba fuera, pero Phillips llegaba embalado a tratar de impedirlo y con el impulsó chocó con la pierna levantada de Aguirre y cayó al piso.

Según el preparador azteca, su intención "no fue lastimar al jugador, sino intentar detener el balón para que no se perdiera tiempo de juego".

Phillips se levantó indignado y comenzó a increpar a Aguirre, lo que dio lugar a que varios jugadores de la banca azteca salieran en defensa de su técnico y comenzara un forcejeo que terminó con la expulsión del panameño y Aguirre y tuvo detenido el partido por 12 minutos.

Después de revisar el video de la controvertida jugada y escuchar los reportes de los oficiales y el árbitro del partido, la comisión disciplinaria determinó que Aguirre no tuvo intención de lastimar a Phillips, pero violó el reglamento al abandonar el área técnica, lo que provocó el incidente.

"El comité reconoció que el señor Aguirre es conocido por ser una persona responsable, y esta en la creencia de que lo ocurrido fue una aberración y no su comportamiento normal", escribió Chuck Blazer, secretario general de Concacaf en una carta a Decio de María, presidente de la Federación de Fútbol de México.

El comité disciplinario estuvo presidido por David Sabir, secretario general de la Asociación de Fútbol de Bermudas, el titular de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), el guatemalteco Rafael Tinoco, y el federativo de Jamaica, Tony James.

Tinoco y James fueron nombrados por Blazer para reemplazar a los miembros oficiales de la Comisión, el mexicano Héctor González y el estadounidense Mike Edwards, quienes fueron excluidos para evitar conflicto de intereses, ya que ambos países están involucrados en la Copa Oro y el hexagonal de Concacaf eliminatorio para el Mundial 2010.


fuente. AGENCIA AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.