CONCURSO LITERARIO FERNANDO SANTIVÁN INICIÓ RECEPCIÓN DE TRABAJOS EN SU MENCIÓN CUENTO

Una nueva convocatoria inició el Concurso Literario Fernando Santiván. La que constituye su versión número 16 está dedicada al cuento. El certamen es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).

El concurso está dirigido a autores nacionales y extranjeros residentes. Las obras deben ser inéditas y exclusivas y la temática es libre. Cada autor podrá participar con una sola obra con una extensión máxima de 10 carillas a doble espacio, en fuente Times New Roman 12.

Los cuentos deberán ser enviados en triplicado hasta las oficinas de la CCM, ubicadas en Avenida Prat 549, Valdivia. Los trabajos se recibirán hasta el 20 de octubre de este año.

Los premios que entrega el certamen corresponden a 800 mil pesos para el primer lugar y 500 mil pesos para el segundo, además de las menciones honrosas que estime el jurado, las que no consideran premios en dinero. Asimismo, las obras seleccionadas serán incluidas en el libro que la CCM editará en el marco de esta nueva versión.

Los resultados serán dados a conocer el 20 de diciembre a través de los medios de comunicación, mientras que la ceremonia oficial de premiación se realizará en febrero de 2010.

Las bases ya se encuentran disponibles en el sitio web
http://www.ccm-valdivia.cl y a partir de la próxima semana podrán ser retiradas en las oficinas de la CCM. Mayores informaciones en el fono (63) 219690 o en el correo electrónico ccmvald@terra.cl .

La versión número 16 sigue a la finalizada en mayo de este año con la entrega de premios a los ganadores en la mención Poesía, encabezados por la licenciada en Literatura de 24 años y residente en Santiago, Julieta Marchant, quien obtuvo el primer lugar con su poemario “Orillas”.

Cuento y poesía

Con dos categorías, cuento y poesía, este certamen literario apunta a la libre circulación de ideas y nuevas formas estéticas. Cada año la CCM publica un libro con las obras ganadoras como una forma de testimoniar y perpetuar el trabajo de los escritores participantes.

El certamen lleva el nombre de Fernando Santiván como un reconocimiento póstumo al destacado narrador chileno, que pasó sus últimos años en Valdivia y falleció en esta ciudad en 1971.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.