CONSEJEROS REGIONALES CONOCIERON ALCANCES DEL PROYECTO DE RELLENO PROVINCIAL SANITARIO DE OSORNO

Con el fin de informar sobre los componentes del “Relleno Sanitario Provincial de Osorno”, el alcalde Jaime Bertin se reunió con los consejeros regionales María Angélica Barraza, Víctor Hugo Gómez, Carlos Peña, representantes de la Unidad de Residuos Sólidos del Gobierno Regional y de la Consultora GHD, la jefa del Departamento Municipal de Medio Ambiente, Ingrid González.


El proyecto, que entregará una solución a todas las comunas de la Provincia de Osorno, se encuentra en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Solicitud de Autorización Provisoria (SAP) en la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema).


El encuentro se efectuó con el fin de entregar todos los alcances del proyecto, considerando que la aprobación de asignación de recursos se debe analizar en el CORE. “En la oportunidad se detalló la importancia de contar con la aprobación de asignación de recursos del SAP, previa Resolución de Calificación Ambiental de la COREMA, por cuanto nos permitiría realizar obras generales”, señaló Ingrid González.


Las obras mencionadas corresponden a instalación de faenas, la construcción de un cerco perimetral, la preparación del terreno, la construcción del camino interior y suministros.


El “Relleno Sanitario Provincial de Osorno” es desarrollado en el marco del mega proyecto denominado Manejo Sustentable de Residuos Sólidos de la Región de Los Lagos, cuyo objetivo principal es evitar el grave riesgo que significa la creciente contaminación ambiental generada por las deficiencias actuales en el manejo la basura que diariamente botamos.


Es en este contexto que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el Gobierno Regional de Los Lagos y la Asociación de Municipios para el Manejo Integrado de Residuos Sólidos de la Provincia de Osorno, presidida por el alcalde Bertin, consideraron pertinente construir, habilitar y operar un Relleno Sanitario Local conforme a los nuevos estándares ambientales y sanitarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.