COPA DAVIS: Croacia 3 Estados Unidos 2

Las opciones estaban totalmente en contra de Estados Unidos este domingo cuando trataban de de dar vuelta un 0-2 por primera vez desde 1934 ante Croacia, pero rápidamente Marin Cilic acabó con esa esperanza luego de derrotar 6-3, 6-3, 4-6, 6-2 a James Blake en cuartos de final.

El No. 15 del mundo, Cilic, entró con una desventaja de 2-0 en duelos previos ante Blake pero gracias al apoyo del público y la confianza que le dio la victoria sobre Mardy Fish el viernes, el croata estableció la ventaja definitiva de 3-1.

Cilic creó una cantidad impresionante de 23 puntos de quiebre de los cuales aprovechó siete en dos horas y 42 minutos. El diestro se anotó 51 tiros ganadores y apenas ocho errores no forzados para recuperarse de la decepción por haber desperdiciado una ventaja de un quiebre en el tercer set, pero luego aseguró el triunfo en el cuarto parcial.

Cilic, de 20 años y que quedó con un récord de 5-4 en singles de Copa Davis, lideró a su país a su primera semifinal desde 2005, cuando fueron las 12ª nación diferente en ganar la Ensaladera de Plata luego de vencer a Eslovaquia en la final.

En el último partido de la serie, Bob Bryan derrotó 5-7, 6-3, 7-6(4) a Roko Karanusic para darle el segundo punto a Estados Unidos y establecer la derrota definitiva por 3-2.

La caída marcó la despedida más temprana de Estados Unidos en el torneo por países desde 2005, cuando también cayó ante Croacia pero en primera ronda. La escuadra americana se había recuperado con la victoria en el dobles del sábado luego de la derrota de James Blake el viernes tras estar en ventaja de dos sets a cero sobre Ivo Karlovic.

FUENTE. http://www.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.