Costa Rica: Ofensiva ante Unión Europea para culminar negociación de acuerdo

Costa Rica lanzará la semana próxima una fuerte ofensiva ante la Unión Europea y el resto de Centroamérica, para culminar las negociaciones de un acuerdo de asociación entre el istmo y Europa, las cuales se han visto afectadas por el golpe de Estado del domingo en Honduras, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La octava ronda de negociación, que las autoridades costarricenses esperaban fuera la última para concretar el acuerdo, estaba prevista para realizarse entre el 6 y 10 de julio en Bruselas, pero fue suspendida por Europa a raíz de la crisis en Honduras.

El embajador de Costa Rica ante la UE y miembro del equipo negociador, Roberto Echandi, pedirá a Europa una actitud pragmática y que no castigue a los países que estén cumpliendo con las condiciones, como respeto a la democracia, que se incluyen en el acuerdo.

El acuerdo de asociación tiene tres componentes: cooperación, política y libre comercio.

Echandi pidió a Europa pragmatismo ante el panorama político que se originó en Centroamérica con el golpe de Estado en Honduras y recomendó a la UE procurar un cierre tecnico de las negociaciones.dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.