Directora Regional de Turismo explica medidas para mejorar el paso fronterizo Los Libertadores

Katrina Sanguinetti, Directora Regional del SERNATUR de Valparaíso, informó a la Comisión de Turismo los acuerdos tomados hasta el momento para el mejoramiento del paso Los Libertadores, el cual ya ha presentado bastantes problemas por el atochamiento de autos que en él se producen, dificultando la actividad turística entre Chile y Argentina.

La Directora Regional dijo que durante la sesión de la Comisión que preside el diputado UDI Carlos Recondo, se hizo un análisis y se tomaron algunos acuerdos para efectivamente abordar el mejoramiento del paso Los Libertadores y que además se entregaron antecedentes sobre el proyecto del nuevo Complejo Turístico del Paso Libertadores, el que tendría un costo de $400 millones.

“Nosotros estuvimos informando cuáles son las acciones que hemos realizado de parte del sector público, en conjunto con el sector privado y cuáles son las necesidades futuras, no solamente para el paso Los Libertadores, sino que para todos los pasos fronterizos del país”, manifestó.

Sanguinetti añadió que la idea fue fundamentalmente evaluar cuáles son los proyectos que están en carpeta y cuáles son los plazos existentes para cumplir con esos proyectos que tienen que ver con un mejoramiento de la infraestructura para una mejor habilitación y recepción de turistas.

El diputado PPD, Rodrigo González, dijo que la información entregada es alentadora en relación con la disminución de los tiempos en los pasos fronterizos pero que pese a esto, “le planteamos a los organismos públicos la necesidad de establecer medidas urgentísimas en relación con el deplorable estado en el que se encuentran los servicios higiénicos en el paso y con la necesidad de tener salas de atención de mejor calidad para los turistas”.

El legislador dijo que también se solicitó tomar medidas que permitan mejorar la labor que desarrollan los funcionarios públicos que allí atienden y que se de una mayor relevancia a la labor que el SAG realiza en los pasos fronterizos para evitar el ingreso a Chile de todo tipo de plagas que pudiesen traer consecuencias nefastas en el sector agrícola.

Asimismo, el parlamentario informó que se le solicitó a la Seremi de Obras Públicas evaluar la pavimentación de una explanada que existe en el lugar y que si se pavimenta podría aliviar mucho el estacionamiento de los vehículos, lo que permitiría hacer más fluido el transito de turistas argentinos y que en el caso de concretar estas medidas se solicitó que se realice una campaña publicitaria en el país vecino para informar de estas mejoras.

Por último, el diputado dijo que el tiempo otorgado para aplicar estas medidas a corto plazo se vencería en el mes de septiembre y “en términos de medidas de largo plazo, se va a citar al Ministro de Obras Publicas y al Ministro del Interior para que nos hablen del proyecto del nuevo Complejo Turístico del paso Libertadores del que nos habló la Directora Sanguinetti”, dijo el diputado González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.