División de Educación Superior del Mineduc cuenta con un nuevo sitio Web.

•En el portal se podrá encontrar información relevante sobre diversas temáticas, entre ellas: el marco legal que rige a la Educación Superior en su conjunto; las instituciones del sistema y sus procesos académicos; los aportes del Estado a los centros de estudios y los diversos apoyos estudiantiles (Becas y Créditos) a los que se pueden postular, entre otros.
•La plataforma busca, además, que los usuarios puedan acceder a información confiable, oportuna y pertinente –a través del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SIES)- para la toma de decisiones en torno a los diversos actores de la educación terciaria.
Conocer el informe –realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) junto al Banco Mundial- sobre la Educación Superior chilena, o leer noticias como “Las causas de la deserción estudiantil”, son sólo una muestra de lo que se puede hallar en el sitio www.divesup.cl.

Uno de los pilares de la nueva página será la información que proporcionará el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SIES), sumado a que aglutinará a los distintos sitios Web relacionados a este sector educativo.

“Desde el año 2008, el SIES cuenta con una serie de procesos de solicitud de antecedentes de diversa índole. Además, ha incorporado mecanismos de validación de la información y progresivamente publicará los principales resultados de los procesos, junto con indicadores y estadísticas relevantes, a medida de su desarrollo en este portal”, explicó la Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Sally Bendersky. .

Para la personera del Ministerio de Educación el propósito es que “el SIES se constituya en la fuente oficial de información para el diseño y evaluación de las políticas del sector, entregando datos relevantes para la planificación de las propias instituciones y principalmente proveyendo de información pública confiable a la comunidad en general, sobre todo a los estudiantes, académicos, postulantes y a sus respectivas familias”.

Para más información se debe ingresar a: http://www.divesup.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.