El alcalde de Quintero, José Varas, decretó hoy el cierre y desalojo de la planta de gas natural de la ciudad. Falta recepción de obras

QUINTERO.- El alcalde de Quintero, José Varas, decretó hoy el cierre y desalojo de la planta de gas natural de la ciudad, ya que la falta de la recepción definitiva de las obras impide su funcionamiento.

Según explicó el jefe comunal, el jueves el director de Obras "se dio cuenta que la planta de GNL no había solicitado la recepción de las obras, donde también participan otros estamentos y servicios que tienen que ver con este proyecto", explicó, según consignó Radio Cooperativa.

Al no tener esta recepción "no hay seguridad absoluta que ahí van a operar y van a empezar a sacar las primeras cargas de este barco gasero estén ajustados a lo que en la dirección de Obras se presentó y estén en el aspecto técnico que corresponde".

"He decretado hoy día inhabilitar y cerrar la planta y, también, pedir a través de este decreto que desaloje a los ocupantes de la obra individualizada y se presente el decreto y se obtenga la recepción definitiva, parcial o total de parte de la dirección de Obras", afirmó Varas, según informó Cooperativa.

El decreto ya fue entregado a Carabineros para su ejecución, el cual debe hacerse efectivo durante el día, según indicó la autoridad regional.

"No estoy en un afán de obstaculizar este proyecto que es tan anhelado y esperado por el país: creo que los errores los han cometido ellos por vulnerar los pasos municipales", reforzó el jefe comunal de Quintero.


fuente. http://www.economiaynegocios.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.