EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VALDIVIA ENSEÑAN A CONTAR CUENTOS DE MANERA LÚDICA

Este viernes comienza en la Biblioteca Municipal Camilo Henríquez de Valdivia la segunda versión de su taller de expresión creativa y cuentacuentos.

En veinte sesiones, diez para cada una de las materias, los asistentes recibirán nociones para aprender a enseñar de manera lúdica y explorar las múltiples posibilidades de acercamiento al mundo infantil que posee el cuentacuentos.

“Este año la actividad se repite gracias a la inquietud de un grupo de profesores que se acercaron con la idea de reforzar sus conocimientos pedagógicos en el área infantil”, señaló la monitora del taller y encargada de La hora del cuento y El casero del libro de la Biblioteca Municipal, Irene Soto.

De carácter gratuito y sin límite de edad, el taller tiene una duración de cinco meses y, aunque ya comenzó sus clases, continúa abierto para los interesados en la enseñanza infantil que deseen integrarse.

“La idea es que todos quienes quieran participar se acerquen a la Biblioteca en un corto tiempo para formar un grupo homogéneo y adquirir la misma base de conocimientos”, indicó la encargada.

Soto señaló que la idea de las sesiones es que todos se sientan a gusto aprendiendo y, en el caso de los docentes o afines, lo traspasen a su formación profesional.

“Lo principal es que los participantes aprendan a enseñar y contar cuentos en forma lúdica y cercana a la mente del niño, bajo la modalidad de aprender jugando”, explicó.

El taller integra las actividades de formación extraprogramáticas de la entidad municipal y tiene una duración de cinco meses. Las clases se impartirán todos los viernes de 15:30 a 17:30 horas. Los interesados deben dirigirse a la misma Biblioteca, ubicada en Av. Ramón Picarte 2102, esquina Hettich, en horario de 10 a 13 y de 14 a 19 horas, o llamando al fono 217351.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.