EN HAMBURGO: Cuevas Accede a Semifinales

Pablo Cuevas se convirtió en el primer clasificado desde Christophe Rochus en el 2005 en alcanzar las semifinales del International German Open, el torneo de tenis ATP World Tour 500 de Hamburgo, este viernes.

El uruguayo de 23 años ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio y salvó los cinco puntos de quiebre en contra en su emparejamiento contra el sembrado No. 14, el español Nicolas Almagro, a quien derrotó por 6-2, 6-4, en 75 minutos.

Cuevas, quien ha clasificado a seis torneos ATP World Tour esta temporada, también llegó a semifinales del Movistar Open (con González) en Viña del Mar en febrero pasado. El No. 107 del mundo incrementó a 10-6 su récord de la temporada.

Cuevas se medirá ahora con el clasificado No. 13, Paul-Henri Mathieu, por primera vez en su carrera.

Mathieu, de 27 años, avanzó al grupo de los cuatro últimos después que el serbio Viktor Troicki se retirara por lesión después de tres juegos. Mathieu, No. 39 del mundo, avanzó a sus primeras semifinales de la temporada desde el Brisbane International (perdió con Verdasco) de enero pasado.

El segundo favorito, Nikolay Davydenko, incrementó a 3-0 su marca histórica contra el undécimo clasificado, el rumano Victor Hanescu, con una victoria por 6-3, 4-6, 6-3 que le dio el pase a las semifinales del International German Open.

Davydenko, de 28 años, cumple su mejor actuación en este torneo de tenis ATP World Tour 500, tras llegar a la misma instancia en el 2005 (perdió con Federer), después de ganar 51 de 61 puntos con el primer servicio en dos horas y 20 minutos de partido.

El No. 12 del mundo había llegado este año a semifinales en el Barcelona Open Banco Sabadell (perdió con Nadal) y en el Estoril Open (con Blake), con lo que aumentó a 23-8 su marca de esta temporada.

Davydenko se medirá con el sexto sembrado, el español David Ferrer, quien se impuso al wild card alemán Simon Greul, por 6-2, 6-3, en 66 minutos. Ferrer había derrotado antes a Greul en el SA Tennis Open de Johannesburgo, en febrero pasado.


FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.