Escuela de Grumetes conmemoró 141 años formando al personal de Gente de Mar


En el patio de maniobras se realizó el lunes 6 de julio la ceremonia conmemorativa del 141º aniversario de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y contó con la presencia de Oficiales del Alto Mando Naval, de las ramas de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, Oficiales de la Base Naval Talcahuano e invitados especiales.



En el marco de esta conmemoración, el Director del plantel de formación del personal de Gente de Mar, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo se refirió a la historia de esta vieja escuela formadora de marinos para la Patria, que se han destacado en tiempos de guerra y de paz.





“Desde que la Escuela se instaló en la isla Quiriquina su existir ha estado sujeto a los cambios que la modernidad va exigiendo. Ello se evidencia en su estructura, la cual sufrió la adaptación necesaria para recibir este año a la primera generación de grumetes femeninas, marcando con ello un hito en la formación del personal de Gente de Mar”.



El Comandante Zanelli también destacó que actualmente está en ejecución un proyecto de construcción de nuevos baños para el cuerpo de grumetes y la remodelación del gimnasio. Además del inicio de las obras de construcción de dos nuevos pabellones de salas de clases.



En el marco de esta actividad conmemorativa de este nuevo aniversario, el Pastor de la Iglesia Evangélica Flotante de


Talcahuano, Hugo González Ruiz y el Capellán de la Escuela de Grumetes, Teniente 1º RL José Bravo Carvallo realizaron una acción litúrgica para orar por el bienestar y progreso de esta Escuela, sus alumnos y el cuerpo docente.



Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles señaló “con el transcurso de los años esta escuela ha cambiado mucho físicamente, con mejores salas de clases, con nuevos laboratorios, con mejor infraestructura, pero la mística se mantiene. Los 141 años que tiene la Escuela de Grumetes formando Gente de Mar constituyen un orgullo para la Marina de Chile y para el país entero.



Finalizada la ceremonia, el Almirante González acompañado por los Oficiales del Alto Mando Naval realizó un recorrido por las dependencias remodeladas de la Escuela de Grumetes.



Conmemoración en Santiago





En Santiago, la conmemoración por los 141 años de la Escuela de Grumetes se realizó en la Estación Naval Metropolitana el domingo 5 de julio, acto que fue presidido por el Director de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Felipe García Huidobro Correa, en representación del Secretario General de la Institución, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez.



Durante la ceremonia se hizo entrega de varios estimulos a grumetes que cumplieron 50 años de su ingreso a la Marina y a quienes han cumplido una destacada labor en la Institución.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.