España: 3.000 empleos del sector vitivinícola están en juego en Navarra

El motivo: la escasa rentabilidad de sus producciones. La organización UAGV advierte de que está en peligro "la continuidad" del sector y resalta los valores añadidos de la viña y el vino "como parte fundamental de la cultura de Navarra".


Navarra. 01/07/2009
Carlos Merino

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) expresa su "preocupación por el futuro de más de 3.000 empleos del sector vitivinícola navarro".

Dice que, hoy en día, los viticultores navarros producen uvas y vinos con un gran esfuerzo que no encuentra un precio en el mercado que cubra sus gastos.

Por ello, "esta situación está poniendo en peligro la continuidad de su trabajo" lo que conlleva el arranque de viñedos.

Así mismo, la OPA muestra su preocupación por que la sociedad navarra "pueda desconocer o minimizar la situación que atraviesa el sector" y resalta los valores añadidos de la viña y el vino en Navarra, "como parte fundamental de su cultura".

Según la organización, más de 6.000 navarros están vinculados profesional o socialmente a la viña y el vino en Navarra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.