España: ALMERÍA.Profesionales bodegueros dan claves para triunfar en los mercados internacionales

El secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca Blasco, explicó, ante los más de 50 asistentes al curso de verano sobre 'El vino, mosaico de actividades', algunas ideas para que bodegas locales, como pueden ser las de la provincia de Almería, conquisten los mercados internacionales.
Blasco señalaba aspectos relevantes como «conseguir puntos Parker» y de otros gurús de la crítica enológica, «conseguir visibilidad en los medios especializados y en concursos internacionales».
Para los vinos almerienses y andaluces, Roca Blasco apuesta además por «una reconquista a la inversa», sacando provecho de la «vinculación con Al-Andaluz» de países con "cierta riqueza" como «Dubai y otros del entorno», donde a pesar de las restricciones religiosas hay oportunidades de negocio.
En los mercados internacionales es fundamental «conquistar las cartas de los restaurantes» y «buscar un buen distribuidor y vigilar su trabajo de cerca, desconfiando de que resuelvan determinados problemas», apuntilló el secretario general de la FEV.
Por otro lado, el especialista en nutrición, gastronomía y alimentación, Ismael Díaz Yubero subrayaba en su ponencia 'Protagonismo del vino en la gastronomía actual' que «hay muchos vinos y cada uno tiene su oportunidad», porque según su criterio «un vino resalta una comida y una comida resalta un vino» y, por ese motivo el mundo del vino no debe desaprovechar «el buen momento de prestigio de la cocina española, que ahora está en primer plano».
Sobre las maneras de consumir vino, el experto no ha dejado ninguna duda por resolver, pero una de las conclusiones más relevantes es que «beber vino despacio produce más placer y durante más tiempo». Pero antes de llegar a ese punto, Díaz Yubero ha explicado, durante su intervención, que los diferentes tipos de vino, sus principales beneficios para la salud, sus componentes alimenticios, entre otras características.


fuente. http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.