España: La Ruta del Vino se lanza a la calle

El éxito de la I Edición del vino de Rioja joven y fresco que se celebró el pasado día 9 en los establecimientos que forman parte de la Asociación Rutal del Vino (ARV), garantiza la segunda edición, prevista inicialmente para el mes de agosto del próximo año.

«Tanto los representantes de las bodegas que asistieron a esta primera cita como del Gobierno de La Rioja, concretamente su portavoz, Emilio del Río, marcharon sorprendidos por el éxito de este evento, y sobre todo por cómo lo vivieron los participantes, que supieron degustar y valorar tanto la calidad de los caldos como la temperatura a la que fueron servidos», explicó el presidente de ARV, Isaac Carrizo.

El próximo evento ya está fijado para el 26 de septiembre. Una paellada gigante para 5.000 personas con consumición de vino o cerveza, que se repartirán en seis puntos de venta, donde habrá casetas de madera.

La siguiente cita gastronómica será el 3 de octubre con pimientos asados de la denominación Fresno de la Vega de León, que se degustarán con vino Pietro Picudo, también de León. Los expertos sostienen que el maridaje es perfecto.

Prieto Picudo es una variedad de uva tinta de la cual se obtienen unos vinos con un ligero parecido con los de Tempranillo, que desde hace algunos años están teniendo mucho éxito en Oviedo. Es una uva autóctona de la zona de Valdevimbre, Los Oteros y la ribera del río Cea, en León, y ocupa en la actualidad una extensión de 3.000 hectáreas de viñedo. En la actualidad la zona se enmarca en el área de la Denominación de Origen Vino Tierra de León.

Más citas vinícolas y gastronómicas en esta ruta del vino. Antes de las fiestas de San Mateo, es decir, a primeros de septiembre, está programada una degustación de vinos gallegos blancos.

Para hacer más fácil la degustación de los caldos y también para dar un mayor aire galaico a esta cita, la ARV traerá a unas «pulpeiras» de Galicia que prepararán en las calles el «pulpo a feira», un complemento ideal para estos vinos.

Para finalizar el año con actividades, el 24 de diciembre, Nochebuena, cuatro papanoeles recorrerán las calles que forman parte de la Asociación Rutal del Vino haciendo regalos a los niños.

El día anterior en los locales de esta asociación se darán tiques con cualquier consumición para que los más pequeños puedan recoger sus regalos. «Además, pretendemos que Oviedo Congresos haga visitas guiadas por nuestras calles, porque tenemos mucho que ofrecer», concluyó Isaac Carrizo.


fuente. http://www.lne.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.