España pedirá a la Comisión Europea medidas adicionales para apoyar al sector lácteo

El objetivo es que los actuales mecanismos de intervención funcionen de una manera "más ágil y eficaz" y que se prorroguen hasta finales de año. Además planteará una revisión de los precios de referencia que "son antiguos y cabría actualizarlos".


Madrid. 07/07/2009
Silvia González Cerredelo


La secretaria general del Medio Rural, Alicia Villauriz, explicó ayer, tras el Consejo Consultivo de Agricultura celebrado en Madrid, que España pedirá a la Comisión Europea medidas adicionales para apoyar al sector lácteo con el objetivo de que los actuales mecanismos de intervención funcionen de una manera "más ágil y eficaz" y de que se prorroguen más allá del 31 de agosto.

En este sentido, Villauriz manifestó que la Comisión Europea, a priori, "está dispuesta a la ampliación" de estas medidas de intervención (compras públicas y ayudas al almacenamiento privado) que abarcarían hasta finales de este año.

Asimismo y tal y como ya explicó la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, España solicitará una revisión de los precios de referencia establecidos "que son antiguos y cabría actualizarlos". Dichos precios son los que se usan para activar los mecanismos de intervención, añadió, por lo que es necesario que funcionen de la "forma más eficaz posible".

Al Consejo de Ministros europeos de la próxima semana, España también planteará la ampliación del plazo de funcionamiento para el almacenamiento privado de mantequilla. Una medida que para Villauriz "se podría asumir con rapidez y cuyo funcionamiento "sería muy interesante".


fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.