España.El cine tridimensional se estrena en Gipuzkoa, con la película 'Up' de Pixar

El nuevo cine en tres dimensiones llega a Gipuzkoa. Las ultimas tecnologías en imagen estereoscópica, llamadas según algunos a recuperar para las salas de exhibición los espectadores perdidos, serán por fin una realidad a partir del próximo jueves.

La sala 2 de los multicines Antiguo Berri será la primera de nuestro territorio en proyectar películas en 3-D. El revolucionario formato llegará con un estreno de nivel, Up, la película de animación de Pixar que entre grandes elogios inauguró la última edición del Festival de Cannes.

Sade, la veterana empresa donostiarra que regenta los cines Príncipe, Trueba y Antiguo Berri, decidió hace tiempo subirse a la ola del cine tridimensional. Sin embargo, el boom que están experimentando las proyecciones digitales en relieve ha hecho que las tres empresas internacionales suministradoras de esta tecnología tengan largas listas de espera. De hecho, Sade tiene encargadas dos máquinas de proyección y sólo después de una larga espera les acaban de confirmar que el lunes les llegará la primera.

Gafas lavablesAdemás de su visión tridimensional, la calidad de la imagen del cine digital en 3-D resulta casi insuperable. Los responsables de la Sade han comparado los distintos sistemas existentes en el mercado, Real D, XPanD y Dolby 3-D, hasta elegir el que consideran mejor, el tercero. También han tenido que seleccionar entre los distintos tipos de gafas existentes. Finalmente, han descartado las desechables, optando por otras que creen más cómodas y nítidas, unas gafas de plástico ligero. Quienes las han probado aseguran que «te olvidas de que las llevas puestas». Las gafas tienen la peculiaridad de que son reutilizables y lavables. Los espectadores las recibirán en préstamo a la entrada de cada proyección y deberán devolverlas al concluir la misma. Para mantener la máxima calidad de las lentes, entre sesión y sesión las gafas serán sometidas a un particular proceso de lavado y secado.

Más sesionesEl próximo jueves, 30 de julio, aquellos que ocupen las 130 butacas de la sala 2 de los Antiguo Berri serán quienes estrenen el cine estereoscópico en Gipuzkoa. Previendo la curiosidad que las proyecciones pueden despertar y el aforo limitado de la sala, en la Sade estudian prolongar los horarios de las sesiones para dar la posibilidad de ver Up en 3-D al mayor número de espectadores.

Los Antiguo Berri serán los sextos cines en 3-D de nuestra comunidad, puesto que en los últimos meses han surgido cuatro en Bizkaia y uno en Vitoria-Gasteiz


fuente: http://www.diariovasco.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.