Este sábado se realizará el Primer Simposio Internacional de Lesiones Deportivas en el Fútbol

Este sábado se realizará el Primer Simposio Internacional de Lesiones Deportivas en el Fútbol, que abordará interesantes temas en relación a las patologías más frecuentes en los jugadores; aspectos técnicos en relación al trote; la tecnología de punta en indumentarias; estudios de doping y sicología deportiva, entre diversas materias que considera la jornada que se cumplirá en el auditorio de la de Facultad de Medicina Norte de la Universidad de Chile. Asimismo, se anuncia que habrá un desfile de ropa deportiva así como stands de los auspiciadores, y el congreso culminará con una competencia de trote de 6 kilómetros desde el Parque Araucano.

Destacados profesionales médicos del deporte sudamericano participarán como invitados en el encuentro científico, que es organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva. Por primera vez, kinesiólogos, preparadores físicos, entrenadores y médicos que se desempeñan en el fútbol profesional y amateur de nuestro país tendrán la posibilidad de reunirse durante una jornada exclusivamente dedicada a compartir experiencias a través de charlas y exposiciones.

El encuentro cuenta con el respaldo y patrocinio de la Asociación Nacional de Fútbol profesional, el Instituto Nacional del Fútbol, Universidad de Chile y su Hospital Clínico y el IST. Además de las presentaciones que realizarán destacados médicos deportólogos de nuestro país, se contará con la presencia de distinguidos profesionales extranjeros: el doctor Serafim Borges, médico de la Selección de Brasil; Donato José Villani, médico de la Selección de Argentina y Gustavo Liotta, médico de Boca Juniors.

El programa del Simposio contempla -entre otras- la intervención del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; y de los directores científicos de la SOCHIMEDEP, doctores Alejandro Opazo y Carlos Montes (médico de la Selección nacional).

INSCRIPCIONES Y PROGRAMA

Los valores son los siguientes:

Socios de SOCHMEDEP y becados: $ 25.000

Asistentes no socios: $35.000

Alumnos (cupo limitado) : $10.000

Las inscripciones se realizan de 14.00 a 18.00 horas en Av. Las Condes 9792 oficina 206. Más informaciones en www.sochmedep.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.