Evacuan a 150 personas por fuga de amoníaco en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana de Santiago

A 150 personas alcanzan los evacuados desde la Villa Gasco, Oficinas Municipales y Registro Civil del Municipio de Cerrillos, a raíz de de la emanación de gases desde una empresa de productos industriales.

La Autoridad Sanitaria logró determinar que la fuga corresponde a Amoniaco y no a Dimetilamina, a consecuencia de lo cual se amplió el rango de evacuación y la Autoridad Sanitaria procedió a iniciar un Sumario Sanitario. La Brigada de Delitos Medio Ambientales de la Policía de Investigaciones se dirige al lugar para dar inicio a la investigación sobre la responsabilidad de esta situación de riesgo hacia las personas.

A la hora de este informe Bomberos contuvo la fuga y procedió a ventilar la zona.

El Amoniaco es un gas corrosivo que puede ocasionar lesiones internas por inhalación, irritación a los ojos y en contacto físico produce quemaduras. El trabajo de contención debe ser a favor del viento, ya que en condiciones atmosféricas se transforma en un producto inflamable, ante esto se debe eliminar todo tipo de fuente de calor en un perímetro de 80 metros. Asimismo se encuentran revisando los alcantarillados y el estado del agua de las casas donde se produjo el evento.

La Dirección Regional de ONEMI coordina en el lugar las labores de apoyo ante la emergencia en conjunto con Bomberos, Carabineros, SEREMI de Salud, Brigada de Delitos Medio Ambientales de la Policía de Investigaciones y el encargado Comunal de Emergencia de Cerrillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.