EXPOSICIÓN "SOLITARIA TRAVESIA " DEL FOTÓGRAFO FABIÁN ESPAÑA SE INAUGURA EL PRÓXIMO MES EN SANTIAGO




Fabián España


La rutina nos acostumbra a nuestro entorno, sin apreciar tantos detalles, todos variables, que enriquecen el paisaje urbano, en el que juegan las obras arquitectónicas, el frío pavimento de calles y veredas, las a veces tristes o románticas luminarias de plazas o paseos peatonales, la alegría de los niños, el experimentado paso de la experiencia meditabunda de mayores, hombres o mujeres, que hacen su aporte a una belleza que adorna la ciudad de Santiago.


La lente de la cámara de Fabián España, nos permite apreciar cuán distinto es el paisaje de nuestra capital, si nos detenemos a apreciar sus trabajos fotográficos de esta exposición, en que se resume la experiencia joven, la formación profesional y las técnicas aplicadas en este arte, a la vez, atractivos, que cautiva, que ilustra y que es el aporte que requiere todo tipo de publicaciones.


Cada foto es un motivo de reflexión. Es el punto de contemplación de lo que nos rodea, junto a la más impactante figura de la creación: el ser humano, que transmite en miradas, en pasos, en juegos o en la silenciosa conversación consigo mismo, del que camina distraído, pensando silencioso en sus preocupaciones o inquietudes o que paciente observa a quienes pasa, como buscando amor o amistad.


Se trata de una solitaria travesía, que funde la jovialidad y la experiencia, que avanza desde la Región de Aysén, para radicarse en la capital, para indagar en lo profundo que puede entregar la imagen fotográfica. Es la exposición que llama a pensar en uno mismo, en la vida y en nuestro destino.


La muestra se abre al público en el Museo de Santiago – Casa Colorada, permaneciendo abierta al público entre el 4 y el 30 del mes de agosto.

Todos estamos invitamos a descubrir el entorno que nos rodea, con la magia de la fotografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.