Finalizó revisión OCDE a las estadísticas del INE

Hoy culminó la revisión estadística para el acceso de Chile a la OCDE, cuya visita correspondió a la tercera fase del proceso de incorporación. En esta etapa se evaluaron las estadísticas del país y si éstas presentan estándares de calidad, al igual que los países que forman parte de este organismo internacional.

El equipo de evaluación estuvo conformado por Tim Davis (OCDE), Carl Obst (Oficina de Estadística de Australia), Jeff Cope (Oficina de Estadística de Nueva Zelanda) y Julien Dupont (OCDE).

Entre los temas que se evaluaron durante la misión de la OCDE en Chile, se encuentra el Marco Legal INE, Registro de Empresas, Estadísticas de Negocios y Financieras, Comercio Internacional de Bienes y Servicios, Balanza de Pagos, Precios y Paridades de Poder Adquisitivo (PPP).

También se discutieron temas como Trabajo y Remuneraciones, Índices de Producción y Demanda, Estadísticas Financieras de corto plazo, Factbook, Tendencia de Negocios y Encuestas de Opinión del Consumidor, así como Cuentas Nacionales.

El siguiente paso se desarrollará a fines de octubre próximo, oportunidad en que el Comité de Estadísticas de la OCDE (CSTAT) realizará una reunión especial en Busan (Corea del Sur) para evaluar las estadísticas de los países candidatos (Chile, Eslovenia, Israel y Estonia) y para luego hacer recomendaciones de su posible ingreso a la organización internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.