FÚTBOL:México y Estados Unidos disputarán la final de la Copa Oro de la Concacaf

CHICAGO, EEUU — México, con una angustiosa victoria ante Costa Rica, y Estados Unidos, que impuso su ley frente a Honduras, disputarán el próximo domingo la final de la Copa Oro de la Concacaf, donde ambos buscarán un inédito quinto título.

Ante una buena concurrencia de 55,173 espectadores en el estadio Soldier Field de Chicago, el Tricolor azteca doblegó 5-3 a Costa Rica en definición por penales, tras finalizar empatados 1-1 en tiempo reglamentario y el alargue, mientras Estados Unidos venció 2-0 a Honduras.

México impuso su dominio histórico ante el cuadro 'tico', al que ha derrotado en los últimos 13 encuentros. Su último traspiés ante Costa Rica se remonta al 16 de junio de 2001, cuando cayó 2-1 en el Estadio Azteca durante la clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial.

Parecía que conjunto azteca se llevaba el triunfo con un gol de Guillermo Franco en el minuto 88, pero en el descuento Froylán Ledezma le dio el empate a Costa Rica.

En la ronda de penales el arquero azteca Guillermo Ochoa le tapó un tiro a Ledezma para darle el triunfo al Tri.

Por México anotaron Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela, y por Costa Rica lo hicieron Alvaro Saborío, Celso Borges y Christian Oviedo.

México jugó con su técnico Javier Aguirre en las gradas, quien cumplió el último de tres juegos de suspensión.

Estadounidenses y mexicanos jugarán su cuarta final de Copa Oro, desde 1991. Hace dos años, en este mismo estadio de Chicago, los del Tío Sam se impusieron 2-1 al Tricolor que entonces comandaba el técnico Hugo Sánchez.

Cada país atesora cuatro títulos. En 1991, el 2002, el 2005 y el 2007 dominó Estados Unidos, en tanto que México anexó a sus vitrinas las victorias de 1993, 1996, 1998 y el 2003.

El seleccionado de Bob Bradley se impuso por segunda vez a Honduras en este torneo, luego de vencerle también por 2-0 en la ronda de grupos, la semana anterior.

Por los de las barras y las estrellas marcaron Clarence Goodson, de cabeza en el minuto 45, y Kenny Cooper, en el 90.

Estados Unidos ha enfrentado a Honduras 16 veces, con balance favorable de 10 triunfos, tres empates y tres derrotas. En cinco enfrentamientos en Copas de Oro, los estadounidenses presentan saldo favorable de cuatro victorias y un empate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.