Gobierno alemán quiere profundizar cooperación energética con Chile

En lo que fue su segunda visita al país (la primera tuvo lugar en septiembre de 2008), el Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU), Michael Müller, inauguró la „Plataforma chileno-alemana de cooperación en Energías Renovables No Convencionales (ERNC)“ que se realizó los días 2 y 3 de julio en el Hotel Crowne Plaza y contó con la participación de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Ministerio alemán de Medio Ambiente, la agencia alemana de cooperación técnica GTZ y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), el Sr. Müller reiteró su admiración por Chile, un país muy privilegiado que dispone de vastas y diversas fuentes de energía renovable.
El Secretario de Estado vino acompañado por una delegación de representantes de empresas alemanas del ámbito energético y tuvo encuentros bilaterales con el Ministro Presidente de la CNE, Marcelo Tokman, la Ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte, la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, el Subsecretario del Ministerio de Economía, Jean-Jacques Duhart y la Directora de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, María Cristina Lazo.
La delegación alemana además visitó, entre otros, el proyecto de energía eficiente „Mejoramiento de Viviendas Sociales Lo Espejo II“ mediante el cual se beneficiarán 125 familias que viven actualmente en un campamento en la comuna de Lo Espejo. Este proyecto cuenta con asesoría técnica por parte de la agencia de cooperación alemana GTZ en coordinación con el Programa Chile País Energía Eficiente del CNE y es subsidiado por el Ministerio de Bienes Nacionales y por la fundación „Un Techo para Chile“. Las viviendas, que serán entregadas en marzo de 2010, son construidas con materiales y tecnología de innovación, tales como la incorporación de tecnología solar para el calentamiento del agua, lo cual reducirá la demanda energética en un 45% y le entregará a sus habitantes una mejor calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.