Karate: Diego Bórquez Logró Oro en el Torneo Sudamericano de Medellín

El karateca del Programa ADO, Diego Bórquez, logró medalla de oro en la categoría de los 84 kilos en el Sudamericano de la especialidad de Medellín, Colombia.

Bórquez logró el cuarto título subregional de su carrera deportiva, y con un nivel de combate tan fuerte como el que mostró al ganar el oro en los Panamericanos de Río 2007 y que en los Juegos Sudamericanos (ex Odesur) de 2010 deberá llevarlo a lo más alto del podio. En el torneo Chile obtuvo además medallas de plata a través del equipo masculino y de Mauro Fuentes en la Open, y bronce merced a la labor de Steffany Soffia en 68 kilos.

Bórquez había ya conseguido el oro en los Subregionales de Chile 2001, Odesur 2002 y Recife 2005. Como explicó desde Medellín, “este año las cosas no se me habían dado como yo esperaba: hice cuartos de final en el Open de Las Vegas y perdí debido a fallos de los jueces. Luego logré bronce en los Juegos del Alba y después gané el Nacional. Entonces me vino un bajón, estuve enfermo tres veces en dos meses y en el Panamericano no pude rendir en mi nivel y me quedé sin medalla. Así es que llegaba a este Sudamericano con muchas ganas de hacerlo bien, de ganar. Sentía que había estado combatiendo muy bien todo el año pero que las cosas no se habían dado… Estoy mejor que nunca, con mucha confianza para enfrentar el próximo año los Odesur y por supuesto, el Campeonato Mundial’’.

Además, Bórquez integró el equipo que atrapó la de plata entre nueve conjuntos participantes, junto a Mauro Fuentes, Alejandro Mellado, Roberto Salgado, Jorge Aranis y Julio Silva.

En este Sudamericano compitieron 680 deportistas de 11 países y fue la antesala de lo que Sudamérica mostrará en los Juegos Suramericanos (ex Odesur), en marzo del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.