Ministerio de Educación entrega $253 millones para transporte escolar rural en la décima región

Durante el mes de junio se efectuó el proceso de adjudicación del Concurso de Transporte Escolar Rural 2009, que orienta a apoyar las necesidades de transporte escolar rural de 192 comunas del país, que según el Sistema de Medición de Indicadores Municipales, tienen más de un 30% de ruralidad. Para estos fines, en la Región de Los Lagos se asignaron 253 millones de pesos.


El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, se mostró muy satisfecho por la asignación de estos recursos, “dado que en la zona hay un porcentaje importante de establecimientos ubicados en zonas rurales, por lo que la conectividad y acceso a la educación son pilares fundamentales para el futuro de los miles de alumnos de nuestra región”, precisó el jefe del Gobierno Regional.


En el concurso del presente año se dispuso de una plataforma de postulación a la que cada sostenedor pudo acceder por www.comunidadescolar.cl. En este contexto, la iniciativa recibió 419 postulaciones correspondientes a 146 comunas, el 76% del total de las convocadas a participar.


El presupuesto asignado al concurso para este año fue de mil 320 millones de pesos, y se asignaron 537 millones de pesos a 95 proyectos presentados por sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, mientras que 781 millones de pesos se distribuyeron a 133 proyectos de establecimientos municipales.


Es importante destacar que de acuerdo a los criterios de evaluación para la adjudicación de recursos para el transporte rural, se consideraron la dimensión económica; técnica; pertinencia; focalización y relación costo/beneficio, entre otros factores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.