Moción propone que tarjetas de prepago no caduquen

El proyecto indica que las empresas que usan este sistema establecen reglas de vigencia y expiración, perjudicando a los consumidores que ven que el dinero pagado queda en poder de las compañías, sin haber hecho uso del servicio para el que adquirieron implícitamente un crédito.

La iniciativa (boletín 6574), de los diputados RN René Manuel García, Germán Becker, Roberto Delmastro, Pablo Galilea, Alfonso Vargas, Germán Verdugo y de la diputada independiente Marta Isasi, será estudiado por la Comisión de Economía.

El texto modifica la Ley del Consumidor, para indicar que las tarjetas de prepago que se comercialicen para la adquisición de cualquier tipo de bienes o servicios no podrán estipular plazos de vencimiento desde el primer uso o plazo de caducidad.

Los autores recuerdan que el sistema, particularmente usado en los teléfonos celulares, es en el fondo el pago de dinero anticipado, el que se entrega en una tarjeta para ser usado mediante un código, la cual permite acceder a servicios como telefonía, Internet, y también juegos de azar.

Esta situación afecta principalmente a los sectores de más bajos ingreso de nuestro país, ya que los consumidores que optan por esta alternativa son, generalmente, aquellas personas que por razones económicas no pueden suscribir un plan específico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.