Proyecto de licencias de manejo de vehículos con puntaje recoge ideas de mociones parlamentarias

Así lo reconoció el ministro de Transportes, René Cortázar, cuando intervino en una sesión especial dedicada a debatir los accidentes carreteros en el país.

“El proyecto está construido sobre la base de un amplio esfuerzo parlamentario”, dijo el Ministro, quien recordó “el proyecto del 15 de octubre de 2003, presentado por los diputados Pedro Araya, Jorge Burgos, Guillermo Ceroni, Roberto Delmastro, Fidel Espinoza, Zarko Luksic, Fernando Meza, Edgardo Riveros, Felipe Salaberry y Rodolfo Seguel; el boletín 4680-15, presentado por los diputados señores Francisco Chahuán, Maximiano Errázuriz, Rodrigo González y Roberto Sepúlveda; el boletín 5718-15, presentado por los senadores Guido Girardi, Roberto Muñoz y Carlos Ominami, y el boletín 6539-15, presentado por el diputado Enrique Accorsi”.

Enfatizó Cortázar que “es una norma que se suma a otras sanciones establecidas en la actual Ley del Tránsito. Ha tenido aplicación en otros países. Aquí se ha mencionado España, pero también se aplica en Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Australia”.

“En todos los países en que se ha aplicado se ha observado lo mismo: una fuerte reducción en el número de fallecidos como consecuencia de los accidentes de tránsito. Si eso ocurriera en Chile, como ha ocurrido en otros países, significa que se podrían salvar más de 200 vidas al año”, concluyó el Secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.