RALLY MOBIL: DANIEL MAS ES EL FAVORITO EN LA SERENA

Con 12 especiales y un total de 551,1 kilómetros de recorrido, de los cuales 129,5 serán de primes, se disputará la cuarta fecha del Rally Mobil en La Serena los días 10, 11 y 12 de julio, donde tomarán parte alrededor de 40 binomios.

La carrera largará el viernes 10 a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad con la presencia de las principales autoridades de la región, y con el favoritismo del piloto local Daniel Mas, quien ha ganado las dos últimas fechas del certamen. El representante del equipo Ecomac confía ciegamente en el desempeño de su Subaru Impreza STI en esta cuarta fecha del Rally Mobil.

“Hemos tenido un buen año, la suerte nos ha acompañado en estas primeras fechas de la temporada. Para nuestro equipo, llegar a La Serena en el segundo puesto del ranking de pilotos es algo que siempre hemos soñado. Tengo muchas expectativas en esta carrera”, indicó el representante de La Serena.

Para la tripulación compuesta por Daniel Mas y su navegante Nicolás García, los caminos de la Cuarta Región son ideales a la hora de competir, el ganador del Rally de Santiago y de Talca señaló que “las rutas trabadas nos favorecen. Corremos en un auto súper competitivo y queremos salir a ganar. Confío en el desempeño de mi equipo y navegante”.

El piloto serenense sabe que esta cuarta fecha del campeonato Rally Mobil es una instancia de definiciones, por eso no quiere cometer ningún error en el habitáculo y consolidarse en los primeros puestos del ranking de su serie.

“El título se va a definir por muy poco, actualmente hay tres candidatos claros a la corona y cualquiera que se equivoque en las próximas fechas quedará fuera del campeonato. Todo el mundo sabe que los fierros fallan y la tecnología utilizada en los autos es de vital importancia a la hora de competir, nosotros tenemos el auto más moderno del parque y creo eso que puede marcar diferencias”, garantizó Mas.

El volante local se enfrentará en la categoría N4, para autos turbos con tracción integral, a sus rivales Jorge Martínez Fontena, Luis Ignacio Rosselot, Eliseo Salazar, Emilio Rosselot y Jordi Serón.

El sábado 11 la prueba se disputará por: Quebrado Honda, Yerba Buena, El Olivo, Cruce Chungungo, Mina El Tofo, El Siciliano y Brillador Viejo, con un total de 324,6 kilómetros de recorrido, de los cuales 60,8 serán en siete especiales. El domingo 12 pasará por: El Peñón, Placilla, Las Loicas, Las Compañías y Lambert, con cinco primes de 68,7 kms, y un total de 226,5 kms.

En la serie N3 la lucha es diferente, pues Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) es lejos el puntero del ranking y el dominador de todas las acciones en las tres primeras fechas. El que sí viene subiendo en rendimiento es Ramón Ibarra (Suzuki SX4), luego de aplicarle tecnología a la máquina. Por su parte el penquista Felipe Padilla también se convierte en una sorpresa luego de la buena actuación en Talca y tras su paso por una fecha de Argentina, donde venció en la categoría N3.

En la N2 la batalla en la ruta será intensa luego de los tres diferentes triunfadores en las carreras pasadas. En Osorno venció Cristián Navarrete (Hyundai Accent), en Santiago lo hizo Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer) y en Talca ganó Eduardo Aguirre (Hyundai Getz). Tres nombres distintos en tres máquinas diferentes.


RANKING GENERAL

Categoría N4
1° Jorge Martínez Fontena, 72
2° Daniel Mas, 63
3° Luis Ignacio Rosselot, 50
4° Eliseo Salazar, 35

Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, 81
2° Ramón Ibarra, 39
3° Ruy Barbosa, 37
4° Felipe Padilla, 35

Categoría N3 Marcas
1° Honda, 118
2° Suzuki, 48
3° Kia, 46
4° Nissan Cidef, 16

Categoría N3 Light
1° Alejando García Huidobro, 64
2° Emilio Paredes, 46
3° Jascob Masle, 25
4° Alberto Naumann, 17

Categoría N2
1° Eduardo Aguirre, 49
2° Cristián Navarrete, 45
3° Jorge Riquelme, 37
4° Raúl Willer, 32

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.