RESULTADOS PARCIALES Copa Davis Grupo Mundial

República Checa 2 Argentina 1

La República Checa quedó a una victoria de alcanzar las semifinales del Grupo Mundial por primera vez desde 1996 luego de que Tomas Berdych y Radek Stepanek se combinaran para derrotar 6-1, 6-4, 6-3 a los argentinos Leonardo Mayer y José Acasuso este sábado.

Los checos, que derrotaron a Italia para ganar la Copa Davis en 1980, lograron seis quiebres en el partido mientras que sólo perdieron su servicio una vez en el duelo de una hora y 50 minutos para tomar la ventaja de 2-1. El triunfo aumentó la marca perfecta de Berdych en dobles a 7-0 y Stepanek quedó 6-1. La dupla también ganó en el encuentro de primera ronda ante Francia donde vencieron a Richard Gasquet y Michael Llodra.

Berdych, No. 20 del mundo, tendrá la oportunidad de sellar la serie este domingo cuando enfrente al No. 5 del planeta, Juan Martin del Potro, en el primer partido. Si Del Potro consigue igualar la serie dejará la definición de la serie en manos de Ivo Minar y Juan Mónaco en el quinto punto.

Croacia 2 Estados Unidos 1

La mejor dupla del mundo, los hermanos Bob Bryan y Mike Bryan le dieron un salvavidas al 32 veces campeón Estados Unidos este sábado tras ganar a Croacia el dobles por 6-3, 6-1, 6-3 a Roko Karanusic y Lovro Zovko en Porec.

Los Bryan de 31 años quedaron con una marca de 16-2 en Copa Davis luego de aprovechar seis de siete oportunidades de quiebre y cometer apenas un error no forzado en 68 minutos.

Estados Unidos había quedado con una desventaja de 2-0 tras el primer día con las derrotas de James Blake y Mardy Fish. El campeón 2007 buscará recuperarse de una desventaja de 2-0 por segunda vez luego de conseguirlo en la final ante Australia en 1934.

Croacia busca llegar a semifinales por primera vez desde 2005, cuando lograron ser la 12ª nación en ganar la Copa Davis tras derrotar a Eslovaquia en la final.

En los singlesdel domingo, Marin Cilic buscará darle la victoria definitiva a Croacia cuando enfrente a James Blake, quien dejó escapar la ventaja de dos sets a cero ante Ivo Karlovic el viernes. De ser necesario, el quinto punto se jugaría entre Karlovic y Mardy Fish.

España 2 Alemania 1

España retomó la ventaja en su duelo de cuartos de final ante Alemania luego del triunfo de Fernando Verdasco y Feliciano López sobre Nicolas Kiefer y Mischa Zverev 6-3, 7-6(1), 6-7(6), 6-3 este sábado en Marbella.

Verdasco le había dado el primer punto el viernes a los hispanos tras derrotar en cinco sets a Andreas Beck, pero luego Philipp Kohlschreiber igualó la serie tras vencer a Tommy Robredo en sets corridos.

Verdasco y López contaron con 18 oportunidades de quiebre en la arcilla de la Plaza de Toro de Puerto Banus y aprovecharon seis de ellas para quedar con ventaja de dos sets a cero, y aún cuando desperdicieron un punto de partido en el 6-5 del tercer parcial, en el cuarto abrocharon el triunfo en tres horas y 15 minutos.

España ha ganado sus últimas 17 series en arcilla, y las últimas 15 en casa. El campeón defensor busca llegar por dos años seguidos a semifinales por primera vez desde 2004. Para enfrentarse a Israel en semifinales, España deberá esperar que Verdasco o Robredo gane uno de los singles del domingo.

Israel 3 Rusia 0

Jonathan Erlich y Andy Ram lograron una histórica victoria para Israel tras derrotar a Igor Kunitsyn y Marat Safin 6-3, 6-4, 6-7(3), 4-6, 6-4 para darle la ventaja irremontable a los locales en Tel Aviv.

La victoria dejó a Israel en semifinales del Grupo Mundial por primera vez. El viernes, Harel Levy y Dudi Sela habían dejado en ventaja a los dueños de casa con los triunfos en singles sobre Igor Andreev y Mikhail Youzhny respectivamente.

Erlich y Ram habían jugado sólo una vez desde su derrota en segunda ronda del US Open el año pasado, donde llegaron a la final en el torneo ATP Challenger Tour en Ramat Hashron poco después de que Erlich regresara de una lesión en su hombro.

La dupla israelí sacó para partido en el tercer set pero los rusos lo dieron vuelta para forzar un quinto parcial. Erlich y Ram sostuvieron sus nervios para lograr su séptimo quiebre en el último game del partido para sellar la victoria luego de tres horas y 51 minutos. Su marca en Copa Davis jugando dobles quedó en 11-3.

La derrota marcó la despedida más temprana de los dos veces campeones de la Ensaladera de Plata desde 2004, cuando cayeron en primera ronda ante Bielorrusia.

En semifinales, Israel espera por España o Alemania.

FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.