TENIS: EN HAMBURGO LA FINAL ES ENTRE MATHIEU Y DAVYDENKO

El No. 39 del mundo, Paul-Henri Mathieu, alcanzó su primera final ATP World Tour en octubre de 2008 tras superar al clasificado uruguayo Pablo Cuevas 4-6, 6-3, 7-5 en la semifinales del International German Open, un torneo ATP World Tour 500 en Hamburgo.

Cuevas, No. 107 del mundo, había hecho una tremenda campaña para ser apenas el sexto clasificado en la historia del torneo en llegar al menos a semifinales, donde dejó en el camino al sembrado No. 14 Nicolas Almagro en cuartos de final, y se ilusionó con seguir ganando luego de quedarse con el primer set y tomar un quiebre de ventaja en el segundo parcial.

Sin embargo, el preclasificado No. 13 dio vuelta luego de estar 2-3 para ganar cuatro juego consecutivos e igualar el duelo antes de que la lluvia suspendiera el encuentro. Al regreso, el francés tomó ventaja de 4-0, pero el uruguayo, quien buscaba llegar a su primera final ATP World Tour, se mantuvo vivo tras remontar un 2-5 y quedar 5-5, pero Mathieu fue más fuerte en el final tras quebrar por quinta vez y ponerse 6-5 y luego sellar la victoria tras dos horas y 52 minutos.

Mathieu, de 27 años, alcanzó por última vez una final ATP World Tour en Metz, cuando perdió la final ante Dmitry Tursunov. El galo ha ganado un total de cuatro títulos ATP World Tour, siendo sus más recientes en Gstaad (v. Seppi) y Casablanca (v. Montañés) en 2007 sobre arcilla.

En la final Mathieu se encontrará con el sembrado No. 2, Nikolay Davydenko, quien eliminó a David Ferrer por 7-5, 7-6(2). Fue un duelo donde el español, sexto sembrado, dejó escapar sus oportunidades, ya que en ambos sets sacó 5-3 pero no fue capaz de imponerse y permitió la recuperación del ruso, quien ganó el duelo tras dos horas y 13 minutos para quedar con una marca de 2-1 sobre el hispano.

El No. 12 del mundo se presentará en una final por primera vez desde noviembre 2008, cuando perdió la definición del Masters de Shanghai ante Novak Djokovic, en lo que ahora es el Barclays ATP World Tour Finals que se desarrollará en el Arena 02 de Londres. El diestro tiene una marca de 14-5 en finales ATP World Tour y tiene un récord de 3-3 ante Mathieu, con quien perdió en su último encuentro del año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Davydenko, de 28 años, mejoró su marca en Hamburgo a 14-6, donde juega por séptima ocasión. Está en su primera final del certamen tras llegar a semifinales en 2005 (p. Federer).

Ferrer, No. 23 del mundo, esperaba llegar por tercera vez en la temporada a una final ATP World Tour luego de caer en las definiciones de Dubai (p. Djokovic) y Barcelona (p. Nadal). El diestro de 17 años cayó a un registro de 34-16 en este año.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.