Atp de Santiago: Fernando Gonzalez demoró apenas 59 minutos en vencer al español Oscar Hernandez 6-2, 6-1

El máximo favorito y crédito local Fernando Gonzalez demoró apenas 59 minutos en vencer al español Oscar Hernandez 6-2, 6-1 este martes en el Movistar Open, torneo ATP World Tour 250 en arcilla al aire libre que se disputa en Santiago de Chile.

El chileno, actual No. 11 del Ranking ATP South African Airways, busca su quinta corona en el torneo en su país y la tercera consecutiva, tras proclamarse como monarca en las ediciones de los años 2002, 2004, 2008 y 2009, cuando el evento se realizaba en Viña del Mar.

González, que juega por décima vez en este certamen, donde debutó en la última edición realizada en Santiago en 2000, quedó 2-0 ante Hernández, al que había vencido en Amersfoort 2004. El local perdió sólo un punto con su primer servicio y salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el partido.

"Estaba un poco nervioso por este partido", dijo González "No practiqué mucho en arcilla y sabía que Hernández es un buen jugador. Estoy feliz de haber ganado cómodamente en sets consecutivos, pero creo que tendré un duelo muy duro ante Ramírez Hidalgo, quien es un buen tenista en arcilla."

El primer sembrado González deberá medirse ahora con el clasificado español Ruben Ramirez-Hidalgo, quien dejó fuera de camino al rumano Victor Crivoi 6-4, 6-2 en dos horas y 29 minutos de juego.

El polaco Lukasz Kubot venció al argentino Horacio Zeballos 3-6, 7-5, 6-3 y será rival de otro ibérico clasificado a segunda ronda, Marcel Granollers.

El tercer favorito, el brasileño Thomaz Bellucci, eliminó al ecuatoriano Nicolas Lapentti 3-6, 6-1, 6-1 en una hora y 46 minutos, donde el jugador de Sao Paulo, No. 35 del mundo, ganó siete de 11 puntos de quiebre y salvó uno de cuatro para sumar su primera victoria en tres encuentros ante el ex No. 6 del mundo, actualmente No. 97 de la clasificación.

Bellucci, de 22 años, deberá medirse ahora ante otro jugador sudamericano, Paul Capdeville, quien en duelo de chilenos dio cuenta del invitado de 19 años Cristobal Saavedra 4-6, 6-2, 6-1.

El argentino Eduardo Schwank dejó en el camino al italiano Paolo Lorenzi 4-6, 7-6(3), 6-3 en tres horas y 10 minutos de partido y será rival por el paso a cuartos de final del sexto favorito, el argentino Jose Acasuso, que eliminó al local Hans Podlipnik 6-1, 6-1 en apenas 55 minutos de juego tras ganar cinco de 10 puntos de quiebre y sin ceder una sola vez su servicio.

El clasificado brasileño Joao Souza derrotó al alemán Simon Greul 3-6, 6-4, 7-6(5) en dos horas y 24 minutos de partido y enfrentará al español Pere Riba, de 21 años y No. 119 del mundo, quien en otro duelo entre compatriotas, sacó del torneo al experimentado Santiago Ventura, 107 del ranking y de 30 años, 6-3, 7-5 en una hora y 32 minutos de partido.

El tercer brasileño que sigue en carrera, Ricardo Mello, derrotó 7-6(5), 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas, semifinalista en sus dos presentaciones anteriores, en 2008 y 2009 (cayó en ambas con Fernando González). Mello enfrentará al español Alberto Martin por un lugar en el grupo de los ocho mejores.

En tanto, en choque de clasificados, el hispano David Marrero se impuso al argentino Jaun Aranguren 7-6(4), 2-6, 7-6(2) y en segunda ronda se medirá con el australiano Peter Luczak.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875