El 26 y 27 de febrero se desarrollará en Barcelona , el "Primer Encuentro de Investigadores Chilenos " en el exterior

El próximo 26 y 27 de febrero se desarrollará el Primer Encuentro de Investigadores/as Chilenos. Barcelona 2010, que tiene por finalidad poner en común las investigaciones y proyectos que realizan los jóvenes investigadores chilenos en Europa, reforzar vínculos académicos, así como generar una instancia de reflexión respecto al rol de los jóvenes investigadores para el desarrollo de nuestra sociedad.


La convocatoria del Encuentro ha suscitado gran interés; se recibieron un total de 60 ponencias que abordan diversas áreas temáticas que incluyen investigaciones en Cs. Agrícolas, Cs. Naturales y Exactas, Cs. Médicas y de la Salud, Cs. Sociales, Ingeniería y Tecnología, Humanidades, y Artes.
 Ya se han inscrito 70 personas que proceden de diversos puntos del Estado Español, Alemania, Francia y Bélgica, y se espera contar con la participación de más de 100 estudiantes de postgrados.


Este encuentro es el primero que se realiza en Barcelona y su importancia radica en el carácter interdisciplinario que posee ya que convoca a estudiantes chilenos de distintas disciplinas, lo que brindará un carácter integral y diverso creando instancias de reflexión y discusión respecto a todas las áreas del saber.


Esta iniciativa surge de un grupo de estudiantes chilenos en Barcelona: Asamblea de estudiantes chilenos en Barcelona, que fue creada a principios del año 2007, con el objetivo de integrar y coordinar a los estudiantes chilenos de postgrados; y de organizar acciones culturales, de investigación y difusión en Barcelona.


Para su realización se ha contado con todo el respaldo de la comunidad académica de Cataluña que ha ofrecido la infraestructura, facilidades y ha hecho una gran labor de difusión dentro de la red de académicos y estudiantes.


El Encuentro se realizará en salones de la Escola Politècnica Superior d’Edificació de Barcelona (EPSEB) de la Universitat Politècnica de Catalunya, y contará con la presencia del cónsul chileno en Barcelona el Mauricio Ugarte Bilbao, y de destacados académicos de las universidades catalanas.



Más información en la página http://encuentrobarcelona2010.wordpress.com/


Para ponerse en contacto con el Equipo Organizador: encuentrobarcelona2010@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.