Ferrer aplasta; Andreev supera a Granollers en Buenos Aires

El principal sembrado, David Ferrer, demoró apenas 56 minutos en derrotar 6-3, 6-0 al portugués Frederico Gil y alcanzar así los cuartos de final en la Copa Telmex este jueves, un torneo de tenis ATP World Tour 250 que se juega sobre canchas de arcilla en Buenos Aires.

El español, No. 19 del mundo, aprovechó seis de las siete oportunidades de quiebre que dispuso y tuvo un 81 por ciento de efectividad con su primer servicio para quedar con una marca de 3-0 sobre Gil, No. 109 del planeta.

Ferrer de 27 años está por segunda vez en el año en cuartos de final de un certamen ATP World Tour, luego de que llegara a semifinales del SA Tennis Open (p. Robert) en Johannesburgo hace dos semanas. Su siguiente rival será el ruso Igor Andreev, ante quien está 3-4 en duelos previos, pero ganó el último choque entre ambos en cuartos de final del Barclays Dubai Tennis Championships el año pasado.

Ferrer dijo: "Jugué mejor que en primera ronda. Es normal ir mejorando en cada partido. Estoy muy feliz con mi presentación de hoy. Será un duro partido ante Andreev. Lo conozco muy bien. Jugamos parecido y entrenamos juntos por lo que no hay mucho misterio. El que se mantenga más fuerte ganará".

Compre boletos para Buenos Aires

Andreev, sexto sembrado, tuvo que venir de atrás para derrotar 3-6, 6-3, 6-4 al español Marcel Granollers. El ruso, que también hizo cuartos de final en su última presentación en Buenos Aires 2008 (p. Acasuso), salvó cuatro de los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra, mientras que consiguió dos rompimientos en seis oportunidades para sellar la victoria tras dos horas y 14 minutos.

El ruso No. 38 del mundo ha recuperado su tenis en la gira latinoamericana, ya que tras derrotas en primera ronda del Medibank International Sydney (p. Mayer) y el Abierto de Australia (p. Federer), en el Brasil Open hizo semifinales (p. Kubot) en Costa do Sauipe la semana pasada.

El argentino David Nalbandian anunció este jueves que no podrá presentarse a su duelo de cuartos de final ante el español Albert Montanes el viernes. En su primer torneo desde Estoril en mayo del año pasado, Nalbandian reveló que sufrió una pequeña lesión en el abductor de su pierna derecha.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875