IMACEC de DICIEMBRE creció 3,9% en comparación con igual mes del año anterior

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de diciembre creció 3,9% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente, en tanto la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 5,5%. El mes registró igual número de días hábiles que diciembre de 2008.
En el resultado del mes incidieron los aumentos en comercio minorista, electricidad, gas y agua (EGA) y en algunas ramas de la actividad industrial.
Conforme al calendario preestablecido y público de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación de la variación del PIB 2009, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán publicadas el próximo 18 de marzo.
___________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875