Quinta Zona Naval participa en aniversario de Puerto Montt

Como ha sido tradicional cada año, la Armada de Chile se hizo presente en la ceremonia cívico-militar con la cual Puerto Montt celebró un nuevo aniversario de su fundación, ocurrida un 12 febrero de 1853.



La actividad, efectuada el viernes 12 de febrero, fue presidida por el Alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros, y contó con la asistencia de las más altas autoridades civiles y militares de la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Montt, además de la masiva presencia ciudadana.



La presencia de la Armada de Chile en esta ceremonia estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Francisco García-Huidobro Correa, y contó además con la participación de un destacamento naval, que desfiló en la costanera de la ciudad junto a los representantes del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, además de alrededor de 60 organizaciones sociales que quisieron estar presentes en este evento, parte de una serie de actividades con las cuales se conmemoraron 157 años de la fundación de esta ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875